Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 13 de marzo de 2020

Coronavirus: 13 puntos de entrada al país bajo vigilancia.


Los diplomáticos extranjeros acreditados en Nicaragua ya conocen el plan contingente del gobierno para enfrentar al coronavirus, pero los nicaragüenses no. El régimen de Ortega sigue ignorando las demandas de la ciudadanía para conocer qué orientaciones da el gobierno.

El cuerpo diplomático fue informado que hay una permanente vigilancia en 13 puntos de entradas al país para la “captación temprana y manejo oportuno” de los casos sospechosos de coronavirus o Covid-19, informaron medios oficialistas ayer. Los medios independientes no tuvieron acceso a la reunión.

Las de entrada al país bajo vigilancia son: Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, puestos fronterizos de Peñas Blancas, San Juan del Sur, Guasaule, el puerto Corinto en Chinandega, El Espino en Somoto, Las Manos en Nueva Segovia, Las Tablillas y San Pancho en Río San Juan, además en Puerto Arlen Siú en Zelaya Central, en Puerto Sandino en León y los puertos de Bilwi y Bluefields en el Caribe.

El médico Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), explicó a los diplomáticos “las diferentes acciones” que el Gobierno tiene planificadas para enfrentar la pandemia del coronavirus. Las medidas se estipularon con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud.

Hasta ayer por la mañana no se ha registrado oficialmente de casos de coronavirus en el país.

El gobierno sostiene que ha capacitado a más de 118 mil 959 personas, entre el personal de hospitales privados y públicos y funcionarios en puntos de ingreso al país.

A los diplomáticos se les informó que las autoridades del país han “insistido todos los días en diferentes medios” en poner en práctica medidas preventivas como:

Lavado frecuente de manos con agua y jabón por 20 segundos, principalmente antes de comer, después de ir al baño y al llegar a la casa.

Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el ángulo interno del codo o un pañuelo para no contaminarse las manos o no rociar a los demás con gotitas de secreción y de esa manera proteger a las miembros de la familia.

Se debe limpiar la superficie de los objetos que se tocan frecuentemente como manecillas de puertas, barandas, mesas o escritorios, teléfonos, juguetes, entre otros.

Se debe identificar a los miembros de la familia con factores de riesgo, como adultos mayores, personas con diabetes, con enfermedades cardiovasculares o con hipertensión para extremar medidas de protección a enfermedades respiratorias.

Una persona enferma con síntomas respiratorios no debe compartir cucharas, tenedores o vasos que utilice el enfermo para prevenir la transmisión y acudir o informar inmediatamente a la unidad de salud más cercana.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .