Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 30 de marzo de 2020

Coronavirus en América.


Ciudad de México / AFP  -  México supera el millar de contagios y suma 28 muertes. América tiene un pie en la fase dos de la pandemia y otro en la fase tres. Con más de 150.000 contagios, Estados Unidos añade miles de casos nuevos todos los días. 

El país cuenta casi 3.000 muertos, convirtiéndose así en el foco rojo de la pandemia a nivel mundial. Al sur y al norte de sus fronteras, el ritmo de contagio sigue siendo lento. Tanto en México como Canadá viven inmersos en la fase de contagio local, pero el crecimiento de las infecciones aún no alcanza el nivel de Estados Unidos.

En México, el Gobierno elevó el tono este fin de semana, pidiendo a la población que se quede en casa salvo que no haya otra opción que salir. Esta tarde a las 19.00 (hora local), se espera que los responsables del equipo de trabajo contra el coronavirus anuncien nuevas medidas para contener la pandemia en el país.

En Sudamérica, Brasil sigue acaparando la atención del resto del continente. Este lunes, la OCDE le ha pedido al presidente, Jair Bolsonaro, que adopte medidas de contención en el país. Hasta ahora, Bolsonaro se ha resistido a hacerlo. 

Este fin de semana trascendió que el Ejército se había acercado a su vicepresidente, Hamilton Mourão, para comunicarle que cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas si Bolsonaro llegara a dejar su puesto. 

En Chile y Ecuador, los contagios aumentan cada vez más rápido, el primero en la frontera de los 2.500 casos y el segundo en la de los 2.000. Buena parte de los países de la región viven bajo algún tipo de cuarentena o toque de queda.

A nivel global más de 750.000 personas se han contagiado de la Covid-19 en todo el mundo. Se han registrado más de 37.000 muertes y la recuperación de más de 164.000 pacientes. A continuación, las noticias más relevantes sobre la pandemia en América. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí.

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, plantea que si no ponen en marcha "medidas enérgicas", en la primera semana de mayo México viviría su pico de contagios, lo que aumentaría mucho los casos de hospitalización. La primera medida, ha anunciado, es que se extenderá la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril.

México registra 1.094 casos de Covid-19 y 28 muertos. Son datos recién divulgados por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. La mayoría de casos se han detectado en las zonas conurbadas de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

"Estamos en fase de ascenso rápido. Es importante no perder la oportunidad de mitigar la transmisión. En este momento aun tenemos la oportunidad. MIllones de personas tiene que restringir su movilidad", dice López-Gatell.  Pancho Domínguez, gobernador del Estado de Querétaro en México, se ha contagiado de coronavirus. Es el tercer gobernador que se infecta, después del de Hidalgo y el de Tabasco.

Parece que fue hace meses, pero no han pasado 30 días todavía desde el conflicto entre Rusia y la OPEP, que tiró por el suelo el precio del petróleo. Luego llegó el coronavirus y en algunos países empezó a formarse la tormenta perfecta. 

Uno de ellos es México. La mezcla mexicana de exportación cerro este lunes con un valor de 10,37 dólares por barril, según datos de la petrolera estatal Pemex, nos cuenta Sonia Corona, de la oficina de EL PAÍS en México. El crudo de México cayó un 20% respecto a su precio del viernes.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .