Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 13 de marzo de 2020

Coronavirus: Madrid cierra la mayoría de las tiendas.


Madrid España / El País - Las autoridades de la región de Madrid, en España, han ordenado el cierre de todos los establecimientos menos los que venden alimentos, medicamentos y otros artículos esenciales.

El número de casos de COVID-19 en la región superó los 2.000, y el de decesos llegó a 64. Esto significa que la región madrileña tiene la mitad de los casos y decesos en todo el país.

A partir del viernes a medianoche y hasta el 26 de marzo deben cerrar las oficinas de gobierno de España, cines, gimnasios y otros locales. Los restaurantes y bares con entrega a domicilio podrán seguir funcionando.  

El número de infecciones de coronavirus en Italia ha dado un salto de más de 2.500 casos en las últimas 24 horas, con 250 decesos, la cifra mayor en un solo día.

El número total de infectados en España se elevó a 17.660 desde el inicio de la epidemia el 21 de febrero, y el número de muertes a 1.266.  Funcionarios del área de ciencias de todo el mundo piden a editores que divulguen todo el material de investigación y datos sobre el nuevo coronavirus.

Sin funcionarios de una docena de países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Japón y Corea del Sur. En una carta a las editoriales científicas piden que todo el material sea accesible en el depósito PubMed Central y en la base de datos COVID de la Organización Mundial de la Salud.

El titular de la Organización Mundial de la Salud dice que Europa, no China, es ahora el epicentro de la pandemia global de coronavirus. El director general Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo a la prensa en Ginebra que “se reportan más casos cada día de los que se reportaban en China en el pico de su epidemia”.

Europa ha reportado “más casos y muertes por el virus que todo el resto del mundo, salvo China”.

Virginia Occidental, Idaho y Montana son los últimos estados de Estados Unidos sin casos confirmados del coronavirus después de un caso en Alabama. Estados Unidos tiene 1.701 casos con 40 decesos.

El alcalde de la ciudad de Miami dio positivo para el nuevo virus después de una reunión con un alto funcionario brasileño que también estuvo cerca del presidente Donald Trump.

El alcalde Francis Suarez dijo en un comunicado el viernes que no experimentaba síntomas. Aconsejó a cualquiera que le hubiese estrechado la mano o se hubiese hallado cerca de él desde el lunes que se aislara voluntariamente por 14 días.

Políticos de Florida, como el senador Rick Scott, expresaron preocupación por haber estado en contacto con el secretario de prensa de la presidencia brasileña Fábio Wajngarten, quien dio positivo después de una visita al resort de Mar-a-Lago de Trump el fin de semana pasado junto con el presidente Jair Bolsonaro.

Ante la gran cantidad de quejas por la escasez de pruebas de coronavirus, el gobierno estadounidense nombró el viernes a un funcionario encargado del tema en el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .