Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 13 de marzo de 2020

Coronavirus: suben a 42 los casos diagnosticados en Florida.


Miami Florida / AP - El Departamento de Salud de Florida anunció que la cifra de residentes afectados en el estado por coronavirus ascienden a 42, incluyendo son 11 casos en el condado de Broward, dos en el condado Miami-Dade.

En el parte emitido la mañana del viernes, 13 de marzo, la autoridad estatal explica que, desde que comenzó el brote virus, 1.230 personas han sido monitoreadas y actualmente están bajo supervisión 476 residentes del estado.

Hasta el momento, el condado Broward reporta la mayor cantidad, con once casos, seguido por Lee con cuatro, y Collier con tres.

Otro aspecto que señala el informe es que 301 exámenes de COVID-19 han resultado negativos, mientras otros 147 están pendientes de evaluación.

Afortunadamente, la cifra de muertes por contagio continúa siendo de dos personas fallecidas en la Florida.

El Departamento de Salud recuerda que si alguien ha regresado de algún viaje desde el extranjero y en los primero 14 días tiene fiebre, tos, o falta de aire, debe llamar a su doctor de cabecera o al Departamento de Salud del condado donde resida.

En Miami-Dade, donde se confirma la existencia de dos casos positivo, la alcaldía condal ha suspendido las actividades públicas "masivas", como ferias y conciertos, como medida de precaución.

COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, puede causar síntomas de diversa gravedad y es especialmente problemática en ancianos y gente con problemas de salud previos, que podrían sufrir efectos más severos, incluyendo neumonía, según apunta un reporte de AP.

En el 80% de los contagiados, el coronavirus deja apenas síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, y la inmensa mayoría se recupera.

Según la Organización Mundial de la Salud, los pacientes con casos moderados de COVID-19 se recuperan en unas dos semanas, mientras que aquellos que presentan un cuadro más severo podrían tardar entre tres y seis.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .