Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 1 de marzo de 2020

Día del periodísta nicaragüense.


Por Héctor Dario Pastora. En ocasión de conmemorarse el Día Nacional del periodista en Nicaragua, el domingo 1 de Marzo de 2020, el Movimiento Mundial Dariano, se honra en saludar el magisterio ético y patriótico de los profesionales de la Prensa dentro y fuera de la Patria, en particular los que sufren el terrorismo de estado del régimen Ortega-Murillo, por defender los valores de la libertad, la democracia y los derechos humanos.

El martes 25 de Febrero las agresiones y amenazas de muerte a periodistas reviven el ciclo de brutalidad irracional como sistema imperante contra la libertad de prensa.  Propicio es destacar pensamientos de Rubén Darío, que además de eximio poeta universal, fué periodísta por profesión y vocación hasta su muerte.   
                                                                               
La misión de la prensa  por el periodista ruben dario:
“La pluma es arma hermosa. El escritor debe ser brillante soldado del derecho, el defensor y paladín de la justicia. Son gloriosas esas grandes luchas de la prensa que dan por resultado el triunfo de una buena causa, la victoria de una alta idea.

Por eso los que rebajan pensamiento y palabra en ataques desleales e injustos: los que convierten la imprenta, difundidora de luz, en maquina exaltadora de ruines pasiones; los que hacen de ese apóstol: el periodista; un pasquinero los que en vez de ir llevando una antorcha entre el pueblo, le corrompen, le ocultan la verdad y le incitan a la discordia; esos rebajan la noble misión del escritor; truecan el soldado en bandolero”  Y en otro juicio sobre el poder de la prensa, Darío, escribe:

“ Se le considera como una de las formas de soberanía del pueblo, como el cuarto poder, como el alma de la democracia, como el observador de  libertades públicas, como el yunque donde se  forjan las nacionalidades sus derechos y sus conquistas. 

La línea trazada por mano viril sobre el periódico, tiene un poder terrible, avasallador, omnipotente; más fuerza que la tiranía, más poder que la espada, mas valor que el oro. Al influjo de sus palabras el déspota tiembla, vacilan, se bambolean y ruedan”. Miami, Fla.    

El autor es presidente del Movimiento Mundial Dariano.                              





Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .