Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 2 de marzo de 2020

Diosdado Cabello recibe hasta un millón de dólares mensuales en negocios ilícitos, según diario español.


Madrid España / Euro Press - De acuerdo a una publicación realizada por ABC, el dirigente chavista Diosdado Cabello, quien es el "número dos" del régimen, está al frente de una trama de contrabando de drogas, oro y combustible en Venezuela, que le genera ingresos directos por el orden del medio millón de dólares mensuales, que le son entregados en sus manos, en sobres, por los encargados de llevar a cabo los operativos antidrogas en cada una de las 24 entidades territoriales que conforman el país.

ABC señala que la información la obtuvo a través de "fuentes situadas en el Alto Mando del Ejército venezolano". Dichas fuentes aseguran que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), adscrita al Ministerio de Relaciones Interiores y a cargo del mayor general Néstor Reverol, es el ente que "administra el negocio del narcotráfico" en Venezuela, a pesar de que su objetivo es, paradójicamente, combatir el tráfico de drogas ilícitas y prevenir su uso indebido. 

Esta oficina cuenta con un comandante en cada uno de los 24 estados de Venezuela.

Una de las fuentes indicó que "en las inspecciones rutinarias encontramos cargamentos que, si pertenecen a alguien importante dentro del Gobierno, no lo tocamos". Agregó la misma fuente, citada por ABC, que los comandantes piden un porcentaje en dólares llamada por dejar pasar la droga y no incautarla. A dicho porcentaje se le denomina "vacuna".

Añadió además que "cada comandante recolecta en negro una cantidad de dinero en "vacunas" que llevan a Caracas personalmente cada 15 días. Pueden ser montos de entre 10.000 y 15.000 dólares, que varían de acuerdo a la productividad de cada Estado y que se entregan personalmente y en mano a Diosdado Cabello".

Al consultarle por qué a Cabello, la fuente "militar" respondió: "es el hombre de los negocios".

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) ha denunciado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ejerce control en actividades económicas ilícitas con la extracción de oro en el sur de Venezuela, el contrabando de combustible en la frontera con Colombia y con el narcotráfico, este último a través del llamado "Cártel de los Soles".

En su informe anual de 2019, publicado la semana pasada, la JIFE alertó la posible infiltración del narcotráfico en la FANB a través del "Cártel de los Soles".

"Hay indicios de que en la República Bolivariana de Venezuela los grupos delictivos han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad gubernamentales y han creado una red informal conocida como el Cártel de los Soles para facilitar la entrada y salida de drogas ilegales", reza el informe.

Informaciones periodísticas apuntan a la existencia de una red de funcionarios chavistas dedicados al narcotráfico, señalando en concreto al vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, y al vicepresidente económico del régimen, Tareck El Aissami, como los cabecillas del Cártel de los Soles.

Estados Unidos dictó sanciones contra ambos por narcotráfico, en el marco de las medidas punitivas adoptadas contra el régimen de Nicolás Maduro y sus colaboradores, motivadas también por violaciones de los Derechos Humanos y corrupción.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .