Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 25 de marzo de 2020

Diputados conmovidos donan sus salarios ante crisis generada por pandemia del COVID-19.


Ciudad de Panamá / Varios diputados de la Asamblea Nacional, han decidido donar el salario de uno a tres meses y que ese dinero sirva para suministrarles alimentos a las familias más necesitadas de sus respectivos circuitos tras la crisis provocada por el coronavirus (COVID-19) en Panamá.

Los primeros en anunciar la iniciativa fueron los parlamentario de la provincia de Veraguas Ricardo Torres, Ariel Alba, Eugenio Bernal y Luis Cruz, quienes postearon una foto juntos y con mascarillas puestas y afirman que el dinero es para comprar alimentos para las personas necesitadas de esa región del país.

Esta medida también fue imitada por la oficialista Kayra Harding del circuito 8-1 quién en twitter  aseguró que donaba un mes de du salario para las familias humildes. "Hemos ayudado a 20 personas con especies y otras con dinero".

El diputado Julio Mendoza, dio a conocer que donará su salario correspondiente a los meses de  abril, mayo y junio para apoyar con comida a los más vulnerables de Parita, Pese y Los Pozos.

Mendoza, uno de los más jóvenes de la Asamblea Nacional, instó a los alcaldes y representantes de todo el país a que dejen el egoísmo y las banderías políticas y que pongan la solidaridad por delante.

Mientras que la diputada de Cambio Democrático (CD) Omaira Mayín Correa,  propone  que en esta crisis los partidos políticos donen  de los “subsidios millonarios” y que esto podría servir para comprar kit de pruebas y respiradores para los hospitales. “Ahora es cuando deben mostrar el apoyo, no solo palabras y fotos”.

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que adquirió un millón de tabletas de hidroxicloroquina y azitromicina, medicinas que se emplean en el tratamiento ensayado en otros países para tratar el COVID-19.

Para aplicar estos medicamentos, ya existe un formulario, en el cual los pacientes dan la autorización.  En el caso de la hidroxicloroquina, la misma tiene dos efectos sobre el coronavirus: por un lado inhibe la entrada del virus a las células y por otro actúa sobre su crecimiento dentro de ella.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .