Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 9 de marzo de 2020

EEUU tiene un plan para combatir el coronvirus, asegura el Presidente.


Nueva York EEUU / Europa Press - El presidente Donald Trump ha defendido este domingo la respuesta del Gobierno norteamericano liderada por el vicepresidente, Mike Pence, frente a la epidemia de coronavirus.

"Tenemos un plan perfectamente coordinado y ajustado en la Casa Blanca para nuestra lucha contra el coronavirus", ha declarado Trump a través de su cuenta de Twitter.

"Comenzamos MUY rápidamente a cerrar las fronteras en algunas zonas, lo que supuso un regalo divino. El vicepresidente está haciendo un gran trabajo", añadió, antes de denunciar a los medios de comunicación por difundir información maliciosa sobre la respuesta de la Casa Blanca.

"Están haciendo todo lo que pueden para que quedemos mal. ¡Qué triste!", ha concluido el presidente.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han confirmado este sábado 377 casos del nuevo coronavirus en todo el país, 49 de los cuales corresponden a ciudadanos repatriados de Wuhan (3) y del crucero 'Diamond Princess' (46). En cuanto a los fallecidos, son ya 17 los casos confirmados.

El estado más afectado es el de Washington (noroeste) con 86 casos confirmados, seguido de California, con 79, y Texas, con 19. En los demás estados los casos confirmados son mínimos.

Mientras que el primer ministro de Italia anunció el domingo de madrugada una amplia cuarentena para contener el nuevo coronavirus, imponiendo restricciones al movimiento de aproximadamente un cuarto de la población del país en un intento de contener los contagios en el epicentro europeo del brote.

El director de Protección Civil, Angelo Borrelli, ha confirmado este domingo que son ya 6.387 los infectados y 366 los muertos por el nuevo coronavirus en Italia, lo que supone un incremento récord en un solo día.

En concreto se han contrastado 1.492 nuevos casos en solo 24 horas, mientras que las muertes han pasado de 233 a 366, ha explicado Borrelli en rueda de prensa recogida por la prensa italiana. El balance incluye además un total de 622 personas curadas, 33 más que el sábado. El número total de personas con coronavirus confirmado en Italia sumando infectados, muertos y curados llega a 7.375.

Por regiones, Lombardía sigue siendo la zona más afectada, con 267 fallecidos --el 72,9 por ciento del total--, seguida de Emilia Romaña con 56 y Véneto con 18. Otras seis regiones han contabilizado entre 1 y 7 fallecidos.

El balance incluye además 650 personas en cuidados intensivos, 291 más que el sábado. De ellos, 399 están en Lombardía (40 casos más en las últimas 24 horas). Además hay 3.557 pacientes hospitalizados con síntomas y 2.180 en aislamiento domiciliario.

El primer ministro Giuseppe Conte, firmó un decreto pasada la medianoche que restringía el movimiento de la gente en la región de Lombardía y al menos 14 provincias en regiones vecinas, donde viven más de 16 millones de personas. Las medidas entrarán en vigencia hasta el 3 de abril.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .