Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 16 de marzo de 2020

El Salvador prohíbe aterrizaje de vuelos por coronavirus.


El Salvador / Europa Press  -  El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este lunes la suspensión de los aterrizajes vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero de San Salvador.

"La pista del aeropuerto de El Salvador queda cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso. Los aviones en camino deberán cambiar plan de vuelo", explicó Bukele a través de un mensaje publicado en Twitter.

Además, Bukele advirtió de que tiene información sobre un vuelo procedente de México hacia San Salvador con doce casos confirmados de coronavirus.

"El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA", dijo Bukele. "Los que aborden ese avión de Avianca están poniendo en grave riesgo la vida de sus familias. La tripulación también está en riesgo", añadió.

Además, Bukele denunció a las "irresponsables" autoridades mexicanas que permiten el viaje a las personas contagiadas. "Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto", afirmó.

Este mismo lunes Bukele ordenó el cierre de los centros de emisión de documentos de identidad y gimnasios durante un plazo de 14 días. Además, pidió a las empresas, públicas y privadas, que envíen a sus casas a las personas que padezcan insuficiencia renal, afecciones cardíacas serias o que usen inmunodepresivos durante un periodo de 30 días y con remuneración.

El mandatario salvadoreño reconoció que las medidas tomadas por su gobierno serán duras para la economía. "Algunos tendrán que sacrificar parte de lo que les sobra y otros hasta lo que les falta", subrayó recientemente en la conocida red social.

Todas las disposiciones responden al Estado de Emergencia aprobado para tomar medidas para evitar la propagación del coronavirus. Por el momento no hay ningún caso confirmado en el país.

Por su parte, el régimen de La Habana anunció que cuenta con dos fármacos para la supuesta cura del coronavirus aprovechando la desesperación que ha provocado en la comunidad internacional los efectos de la pandemia del nuevo virus que ha dejado miles de infectados y muertos.

De acuerdo con la información la dictadura cubana presenta los fármacos llamados: Interferon Alfa 2 recombinante, y Factor de Transferencia. 15 países han mostrado interés sobre los dos supuestas medicinas.

Pero México, aliado de la dictadura castrista dijo que no esta interesada en esos medicamentos porque no están avalados por los protocolos internacionales que autorice su comercialización. 

También conversamos y mostramos las imégenes de la suciedad en las calles de La Habana y la falta de jabón para prevenir el coronavirus, y sobre la atención diferenciada a los cubanos y extranjeros enfermos por coronavirus.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .