Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 5 de marzo de 2020

Embajada USA en Managua toma medidas de protección a su personal.


La Embajada de los Estados Unidos emitió la tarde de este jueves una “Alerta de Seguridad” informando que, en relación a los recientes anuncios del Departamento del Tesoro de EEUU sobre la Policía, ordenó a su personal y a personal en visitas temporales que no podrán salir de sus barrios residenciales en las próximas 72 horas.

La disposición vence el próximo lunes y según el aviso, los miembros del personal acreditado en la sede diplomática tendrán que recibir un permiso especial para salir de los complejos residenciales, vecindarios y hoteles en los que se hospedan en los próximos tres días.

“El personal de la Embajada no tiene permitido viajar fuera de Managua durante ese período. La Embajada de Estados Unidos recuerda a los ciudadanos estadounidenses que pueden ocurrir manifestaciones de protesta en Managua o en cualquier país del país sin previo aviso”, agrega el mensaje.

Les piden además monitorear los medios locales de información y mantenerse actualizados con lo que ocurra. Les recuerdan también que la violencia puede estallar en las probables protestas.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Tesoro de los Estados Unidos designó este jueves a la Policía Nacional (PN) de Nicaragua, la principal entidad de aplicación de la ley en Nicaragua, por su papel en graves violaciones de derechos humanos en Nicaragua. Asimismo, la OFAC designó a tres comisionados de la PN, Juan Antonio Valle Valle, Luis Alberto Pérez Olivas y Justo Pastor Urbina, por su intervención como altos funcionarios del Gobierno de Nicaragua y líderes de la PN. La designación de la OFAC está dirigida a la PN como institución responsable de violaciones de derechos humanos en Nicaragua.

“El régimen de Ortega ha utilizado a la Policía Nacional de Nicaragua como herramienta en su campaña de represión violenta contra el pueblo nicaragüense”, expresó el secretario Steven T. Mnuchin. “El Tesoro ha asumido el compromiso de que rindan cuentas quienes procuran acallar a las voces democráticas en Nicaragua”.

Las sanciones de bloqueo se aplican a la PN como entidad, así como a los tres comisionados de la PN designados hoy, y no se aplican a policías de la PN individuales que no han sido designados.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .