Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 21 de marzo de 2020

Empresa privada toma medidas contra pandemia.


El Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, demandó esta semana un conjunto de iniciativas dirigidas a los negocios para que se adecuen rápidamente a las nuevas circunstancias del país, a la emergencia no declarada, a proteger a los trabajadores, a la cadena de producción y distribución. 

Anunciaron que hay capacidad para producir alcohol en gel, desinfectantes, jabones antisépticos que ya comienzan a escasear en los mercados locales. El país no está preparado para resistir la “pechada” del Coronavirus, aunque los empresarios confían que podrán hacer una resistencia afectiva.

En bancos de la capital reveló que no en todas las sucursales están aplicándose las medidas anunciadas por el Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP. En algunos vimos a las cajeras usando guantes plásticos, pero sin mascarillas. En otros algunos empleados lucías mascarillas aunque sin guantes. Algunas sucursales bancarias han señalado con una X el punto en que deben esperar en la fila de las cajas, de aproximadamente un metro entre una y otra.

En no pocos bancos ya dispusieron botellas de alcohol en gel para los clientes, a la entrada, para ser usado al ingresar y retirarse. Otros aún no lo hacen. En los supermercados La Colonia de la capital las cajeras, empacadores, y personal de apoyo está usando mascarillas y tomando medidas para que los clientes no se aglomeren en un solo lugar. También en las farmacias de los centros comerciales los despachadores están acatando el llamado a usar mascarillas, aunque los guantes no están en las manos de todos.

De cara a la prevención del contagio del Covid 19 el Cosep emitió recomendaciones en relación a la compra de alimentos y medicinas, las que son una medida importante de preparación para enfrentar la pandemia del Coronavirus. 

Sin embargo, “recomendamos a la ciudadanía poner en practica acciones preventivas para evitar contagios al momento de visitar los supermercados a la ciudadanía poner en práctica acciones preventivas para evitar contagios al momento de visitar los supermercados.

La campaña a la cual se suma Amcham, Unirse, la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua y otras agrupaciones empresariales, señala entre otras recomendaciones. 

Amcham indica que se debe promover el distanciamiento social y del trabajo para evitar concentraciones masivas; pide el cierre de fronteras y que las autoridades competentes pongan en cuarentena a las personas que provienen de países positivos con el Covid-19. También solicitan agilizar los tramites sanitarios para garantizar suficientes suministros y accesibles a la población, entre otras recomendaciones.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .