Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 17 de marzo de 2020

Empresarios señalan que no hay ningún esfuerzo del gobierno para evitar escasez de productos.


El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) aseguró a Trinchera de la Noticia que "hay un esfuerzo para asegurar que la población de la región centroamericana no tenga problemas de abastecimiento por razones ajenas a la propia disponibilidad de los productos" y que la medida del cierre de las fronteras de Costa Rica aplicada por el gobierno de Carlos Alvarado para contrarrestar el avance del coronavirus no afecte el intercambio comercial.

“Hasta el momento las decisiones de todos los países de la región centroamericana, excepto el caso de Nicaragua ha sido dirigido en cerrar las fronteras a las personas”, aseguró José Adán Aguerri, presidente del Cosep.

Entre los nicaragüenses surgió ayer una nueva preocupación por el abastecimiento de las cadenas de supermercados que reciben mercancías costarricenses, como las tiendas de la cadena Walmart que agrupa a los supermercados La Unión, Maxi Pali y Pali. Pero “en el caso del tránsito de mercancías por vía aérea, terrestre o marítima, no hay ninguna prohibición para su circulación y asegurar el abastecimiento de la cadena de suministros.

Lo que algunos países han establecido son protocolos para revisar, por ejemplo, a los conductores de los contenedores, que, si no están enfermos, antes de entrar al país”, expresó Aguerri. Trinchera de la Noticia.

Mientras tanto, en Nicaragua, uno de los productos básicos para prevenir el contagio del coronavirus, como son las mascarillas, aún no han podido ser importadas de China y los pobladores ya resienten la escasez en el mercado farmacéutico.

Al respecto, el presidente del Cosep señaló que “en este momento no hay mascarillas porque China cerró sus exportaciones de este producto por algún tiempo”, pero se prevé que ya van a permitir de nuevo ese tipo de exportaciones “y en las próximas dos semanas el mercado deberá ser abastecido nuevamente.  Solo contamos con las que hacen nuestras industrias”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .