Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 22 de marzo de 2020

Escándalo en el hospital Alemán ante denuncia de una mujer contagiada de coronavirus.


¿Qué pasó en el hospital Hospital Alemán Nicaragüense, con la escandalosa denuncia de una persona que habría sido sometida a pruebas del Covid19 y que fue dada de alta por las autoridades del centro sin conocerse los resultados de la prueba sanitaria?

A la medianoche del sábado, Rosario Murillo, vocera y vicepresidenta del país, rompió la programación de un canal sandinista de televisión e informó que estaban dando seguimiento a un caso “sospechoso” de coronavirus, sin dar más detalles.

Murillo recibió muchas críticas, la tarde del viernes, cuando informó del segundo caso de coronavirus, de quien reveló información privada del paciente que violó los derechos humanos del paciente.

Lo que ocurrió después, según videos e información extra oficial que circula en las redes, es que una mujer, y otras tres personas, fueron sometidas a las pruebas del Coronavirus en el hospital Alemán como secuela del caso del segundo caso confirmado.

En un video, la joven que se cubría la cara con una mascarilla relató haber recibido malos tratos en el centro hospitalario, poca atención y mínimas condiciones de seguridad.   Murillo no amplió el anuncio hecho de forma tan irregular, mientras el domingo guardó un silencio sepulcral.

Según lo dicho por la joven, tres familiares del confirmado número dos y ella, estaban bajo la vigilancia del hospital. Aún se desconoce porque las autoridades de la Alemán le dieron de alta, la hicieron firmar un papel relevando de responsabilidad al hospital, si se trata de una persona que estuvo en contacto con el infectado.

Los datos del paciente también molestaron a la sociedad nicaragüense, se trata, dijo la vicepresidenta, de “un paciente hipertenso, diabético y con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA)”, que tras arribar al país presentó los síntomas de dolor en el pecho, tos, dificultad respiratoria y neumonía bilateral.

Otras fuentes dijeron que el paciente regresó a Managua el 12 de marzo y durante una semana incubó el virus. En ese período desarrolló una vida normal y la rutina de sus labores.

El gobierno y su partido, el Frente Sandinista, enviaron a los barrios del país a miles de empleados públicos y activistas políticos para dar consejos sobre la pandemia a las familias residentes.

Los grupos caminaron en grupos de 10 a 15 personas, no todos llevaban mascarillas ni medios de protección (guantes, alcohol en gel). Algunos llevaron material informativo sobre la pandemia y otros lo hicieron oralmente. En un alto porcentaje, los ciudadanos no les abrieron las puertas o los recibieron mal.

Además de mensajes del Coronavirus, los sandinistas hicieron propaganda política. Un video divulgado en las redes sociales muestra a un grupo de activistas sandinistas, en una vivienda, diciéndoles a los padres que manden a sus hijos a clases, el próximo lunes, porque “el comandante presidente y la compañera Rosario aún no han ordenado suspender las clases”. 

La mujer insistió en que los padres deben regresar a sus hijos a los colegios públicos.
Decenas de colegios privados del país han suspendido las clases presenciales las que han diferido a plataformas en internet.

Pero, los colegios públicos siguen abiertos pese a las demandas para que los cierre como medida de protección para los niños y jóvenes. Ante la criticada decisión del régimen, los padres optaron por no enviar a sus hijos a las escuelas.

Lo mismo ocurre con las universidades públicas, como la UNAN Managua, UNAN León y Universidad Nacional de Energía, UNI, que aún no clausuran las clases presenciales. Los estudiantes han denunciado que las autoridades de estos centros, todos miembros del FSLN, los están amenazando con expulsiones o castigos académicos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .