Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 6 de marzo de 2020

Estados Unidos prepara más sanciones contra Maduro.


Washington EEUU / AP - Estados Unidos prepara más sanciones dirigidas a aumentar la presión hacia el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, informó este viernes el senado Marco Rubio.  

El senador por Florida se refirió al caso de los cinco ejecutivos de la filial de PDVSA, Citgo, que fueron apresados en Caracas. Precisó que cuatro de ellos tienen nacionalidad estadounidense.

"Yo creo que cuatro de los cinco son ciudadanos de Estados Unidos, que fueron llamados a Caracas bajo el pretexto de una reunión y fueron apresados", indicó.  Señaló que el presidente Trump se ha propuesto lograr la liberación de los ejecutivos de Citgo.

Recientemente, se conoció que la ayuda que Rusia brinda al régimen de Nicolás Maduro para contrarrestar las sanciones estadounidenses, mediante inversiones en la extracción de crudo y oro, será motivo de una nueva ronda de sanciones por parte de la Administración del presidente Donald Trump, las cuales tendrán por mirilla principal a la petrolera rusa Rosneft.

Según un artículo del diario ABC de España, reseñado por El Nacional, las conversaciones que sostuvieron el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y los altos funcionarios estadounidenses durante la visita del líder opositor venezolano a Washington giraron alrededor de este tema. Los legisladores demócratas y republicanos, en el Congreso, también coincidirían con este enfoque.

El reportaje del diario ABC indicaba que Rusia se "dispone a invertir 5.000 millones en la extracción de crudo y 1.000 millones en la minería del oro y los diamantes en Venezuela".

Esas inversiones son el "verdadero sostén" de la dictadura de Maduro, asegura ABC, por lo que "la única forma de facilitar la caída del régimen de Nicolás Maduro es cortar sus lazos económicos con Rusia", apuntó.

“Moscú ayuda a Venezuela a contrarrestar las sanciones impuestas por Estados Unidos con respecto a las industrias de extracción de petróleo y oro, así como en sectores financieros y bancarios. 

Ha ayudado al país a encontrar mercados alternativos para la venta de petróleo y oro, y para transportar y procesar estos productos para evitar las sanciones”, aseguró Vadim Grishin, profesor adjunto de la universidad George Washington.

Mientras que el dictador venezolano, Nicolás Maduro, denunció un supuesto plan de Estados Unidos para desatar un conflicto que justifique una intervención militar en Venezuela con la ayuda de los vecinos Colombia y Brasil.  

"Desde la Casa Blanca se ha decidido un plan para traer la guerra a Venezuela (...) para escalar un conflicto de carácter violento y armado y justificar una invasión", dijo Maduro durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores.

Según Maduro, que suele acusar a Washington de fraguar planes contra su régimen, el presidente de Estados Unidos "Donald Trump ha dado la orden" para "llenar de violencia a Venezuela" con el respaldo del líder opositor Juan Guaidó, a quien tilda de "títere".

"Se ha decidido un plan de guerra para Venezuela en la Casa Blanca, por eso es que Trump se lleva al títere vendepatria de Guaidó para allá y luego lo manda a que cumpla tareas de desestabilización", dijo el dictador venezolano.  

Estados Unidos está a la cabeza de más de 50 países que desconocen el segundo mandato de Maduro, por considerarlo "ilegítimo", y en su lugar reconocen como presidente encargado a Guaidó, líder de la oposicoón y jefe del Parlamento.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .