Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 25 de marzo de 2020

Félix Maradiaga: Estamos alarmados por las medidas irresponsables del régimen ante el coronavirus.


Félix Maradiaga, miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) habló este martes en el programa Conclusiones que dirige el periodista Fernando del Rincón de la cadena CNN, en el que denunció la irresponsabilidad del régimen de Daniel Ortega frente a la pandemia del coronavirus.

“Estamos verdaderamente alarmados, no solo como oposición, sino como ciudadanía nicaragüense por las medidas irresponsables”, del régimen orteguista, dijo Maradiaga.

El politólogo señaló que desde la oposición lo primero que han hecho es “tomar una tregua de todo proceso político”, para “colocar en el centro de esta emergencia nacional a la vida humana”.

“Este no es el momento para la política, y desafortunadamente el régimen de Ortega ha desatendido las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. En ese sentido hemos hecho una campaña de la mano de distintas organizaciones, de distintas personalidades de la sociedad civil, para tratar de promover una cuarentena ciudadana voluntaria”, declaró.

En ese sentido, también expresó su preocupación por los presos que están dentro de las cárceles de Nicaragua, y los adultos mayores. “Hemos tomado todas las medidas que desde la oposición desafortunadamente son limitadas porque el control del aparato de salud pública está en manos del Estado”, subrayó.

Maradiaga, agregó que “la situación en Nicaragua es grave”, sobre todo por la falta de acceso a la información pública. A esto se suma que en el país solo hay 19 hospitales “designados” para atender a los posibles pacientes enfermos con COVID-19. 

“Ni siquiera llegamos a una cama por cada mil habitantes, no hay más de 160 ventiladores en el país, de los cuales el 80% ya están siendo utilizados en otro tipo de emergencia”, sostuvo.

En Nicaragua solo se han confirmado dos casos positivos de coronavirus, pero analistas y epidemiológicos opinan que podría haber más.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .