Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 10 de marzo de 2020

Gobernador declara estado de emergencia por coronavirus.


Miami Florida EEUU / AP  - Con esta oportuna declaración, el Gobierno estatal podrá disponer de fondos adicionales para obtener suministros médicos, además de poder reclutar recursos humanos adicionales.

Asimismo, el gobernador Ronald Dion DeSantis anunció la muerte de otros dos pacientes, aunque no reveló la locación donde se encuentran.

"Hemos tenido dos muertes de personas con edad avanzada, que ya tenían serios problemas de salud ", señaló la máxima figura del Gobierno estatal.

Asimismo, DeSantis corroboró la existencia de 18 casos positivos, incluyendo cinco que no son residentes permanentes en la Florida.  DeSantis dijo que ha habido un total de 18 casos positivos, de los cuales 17 son residentes de Florida y cinco personas diagnosticadas y aisladas en otro estado.

El Departamento de Salud de Florida elevó a 12 los casos de personas contagiadas por el nuevo coronavirus, mientras que a nivel nacional se reportan 500 contagios y 21 fallecidos. En Miami-Dade aún no se ha detectado ningún enfermo hasta el lunes 9 de marzo.

El virus llegó a 30 estados de los 50 del país, con saldo de al menos 21 muertos, mientras la capital anunció su primer caso el sábado y millones de personas en California, Nueva York y más recientemente Oregon están bajo estado de emergencia.

En Florida, dos pacientes con coronavirus han muerto, según ha anunciado el Departamento de Sanidad de Florida, algo que ha elevado la cifra de muertos en el país a los 21. Los dos fallecidos, uno de ellos con más de 70 años, acababan de regresar al país tras realizar diferentes viajes internacionales.

El departamento ha anunciado también la irrupción de dos presuntos nuevos casos positivos de coronavirus en el condado de Broward. El domingo en la noche anunció un caso adicional en ese mismo condado. En un post publicado en su cuenta de Twitter, el Departamento de Salud aseguró que el paciente es un hombre de 67 años que actualmente está aislado. Con este último paciente la cifra.

Por su parte, el alcalde del Condado de Miami-Dade Carlos Giménez aseguró que no ha habido ningún caso el su área de gobierno. "Mi oficina continúa en contacto con el departamento de salud durante esta emergencia de salud pública para asegurarme #OurCounty Está preparado para cualquier caso local".

Un recuento de Johns Hopkins elevó a 537 el número de casos tras la confirmación de diagnósticos en Pensilvania, Illinois, Massachusetts, Connecticut y Nueva Jersey. Trump, acusado de entregar información errónea sobre el brote, fustigó en Twitter a los medios al considerar que sus críticas buscan que su gobierno "se vea mal" por el número de contagios.

"Tenemos un plan perfectamente coordinado y ajustado en la Casa Blanca para nuestro ataque contra el coronavirus", tuiteó.  "Actuamos de manera muy temprana para cerrar fronteras en ciertas áreas, lo cual fue un regalo del cielo. El vicepresidente (Mike Pence) está haciendo un gran trabajo. Los medios de noticias falsas están haciendo todo lo posible para que nos veamos mal. ¡Triste!".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .