Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 24 de marzo de 2020

Gobierno confirma siete casos sospechosos de coronavirus.


La vocera gubernamental, Rosario Murillo, informó este martes que monitorean la evolución de siete personas sospechosas de portar el COVID-19. Todas tuvieron contacto con el caso número dos registrado como positivo hasta ahora.

El gobierno no ha informado sobre el seguimiento al primer caso, quien se presume socializó durante un par días con su familia, colegas y otras personas.

Murillo ha sido especialmente insistente en brindar información sobre el escandaloso caso del afectado número dos, guardando un total silencio sobre el hombre de 40 años que regresó de Panamá luego de una visita de un fin de semana.

“Hay siete personas asintomáticas, sin síntomas, que tuvieron contacto con el caso número dos, o viajaron recientemente e ingresaron a nuestro país, por esa precaución extrema que debemos tener para protegernos”, dijo la vicemandataria en su comunicación telefónica.

“El Ministerio de Salud ha ubicado en seguimiento cercano, responsable, cuidadoso”, reiteró Murillo Zambrana.

Los siete sospechosos “permanecen con todos los cuidados y los monitoreos indispensables”, aunque no dijo si están en cuarentena.

El procedimiento de cuarentena fue “orientado” para las personas que llegan de países afectadas con COVID-19. Esta “cuarentena” consiste en enviarlos a sus casas durante 14 días.

El pasado lunes, Murillo dijo que eran cinco casos sospechosos que elevó este martes a siete. Un funcionario del Ministerio de Salud reveló que han tratado con unos 200 posibles portadores del COVID-19, de los cuales solamente dos han resultado positivos.

El Secretario General del MINSA, Carlos Sáenz, admitió a un canal de televisión no sandinista que fue un “error” haber autorizado la salida de una de las personas que estuvo en contacto con el confirmado número dos, la noche del sábado, en el hospital Alemán Nicaragüense.

La posición política del gobierno sobre el manejo de la pandemia está reforzando tesis peligrosas.

En una reunión del MINSA, en la que estuvo Sáenz, con autoridades universitarias, el rector de la Universidad del Norte de Nicaragua, Noel Ramón Ponce, dijo que: “Yo creo realmente que la medida que el que esté enfermo se quede en su casa y que solamente circule la gente que está sana, es una de las medidas más pertinentes”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .