Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 21 de marzo de 2020

Gobierno sin tregua a los opositores.


Después de nueve meses y siete días preso en el Sistema Penitenciario de Granada, el tiempo que el sistema judicial lo retuvo ilegalmente acusado de "tirar bombas" y causar "lesiones leves", Gabriel Ramírez Somarribafue declarado culpable por el juez penal local William Howard López.

El Dr. Julio Montenegro, abogado del reo político, denunció que el juez del Juzgado de Distrito Penal de Juicios de Masaya, William Howard López, desestimó las pruebas documentales y testimoniales que ponían en evidencia la inocencia de Ramírez. 

Además, agregó, el acta de detención no coincide con el día de su captura. La Fiscalía de Masaya incorporó un acta documental diciendo que Somarriba fue capturado el 14 de junio y no el 13 como dan fe sus familiares.

La fiscal Gema Castillo pidió al judicial aplicar la pena máxima de ocho años de cárcel por el delito de tráfico, fabricación y uso de sustancias explosivas. Y adicional la pena de dos años de prisión por "lesiones leves", es decir daños psicológicos a la supuesta víctima, dictamen que comprobó en una sola entrevista una "perito psicóloga".

"Los testigos no querían jugar está trama judicial, la única mujer testigo, Leyla Cuadra, había desistido de dar parte del juicio por ser pariente cercano, pero hoy en contra de su voluntad fue llevada por la fuerza pública, ya que en tres ocasiones fue citado y no asistió", explicó Montenegro.

El debate de pena se realizó este  jueves 19 de marzo y la lectura de sentencia será el 25 de este mes. Gabriel Ramírez fue capturado el 13 de junio 2019, en un operativo policial que ejecutaron en su propia casa, ese día los antimotines se subieron al techo para capturarlo. Su familia mantiene firme su inocencia.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .