Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 5 de marzo de 2020

Guaidó denuncia presencia de fuerzas especiales frente a su casa.


Caracas Venezuela / AP - El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este jueves la presencia de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo de élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en las inmediaciones de su casa.

"Mandan su grupo de exterminio a la esquina de mi casa y apenas llego se van corriendo", señaló en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, donde aseguró que ya se han retirado de la zona.

Así, pidió a los agentes que allí se encontraban dar a sus familias "alguna razón para estar orgullosos". "Deben sentir mucha vergüenza y tristeza al tenerlos a ustedes en un grupo de exterminio", sostuvo.

"Esos agentes deberían pensar en los SEBIN que mandaron a secuestrarme o en los que me dispararon en Lara: la dictadura los dejó solos y presos", aseveró antes de instar a la población a marchar el próximo 10 de marzo hacia la Asamblea Nacional en el marco del Pliego Nacional de Conflictos.

"Sus madres, padres, hermanas y hermanos, sus parejas, sus hijos y sus hijas también querrán estar el 10 rumbo a la Asamblea Nacional", insistió.

Guaidó manifestó en anteriores ocasiones que no tiene miedo a ser detenido y ha llegado a prometer una amnistía para aquellos agentes que desobedezcan las órdenes del régimen de Nicolás Maduro y se "pongan del lado correcto de la historia".

El líder opositor asumió que es posible que sea arrestado, ya que el también líder opositor Leopoldo López fue detenido y condenado a casi 14 años de cárcel acusado de incitar a la violencia durante las revueltas opositoras que capitaneó en 2014.

Mientras que el ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció este jueves la detención de uno de los supuestos implicados en el ataque perpetrado el pasado sábado en la ciudad de Barquisimeto contra el presidente encargado del país, Juan Guaidó, al tiempo que insistió en que se trata de un "falso positivo".

"El presidente (Nicolás) Maduro se lo dijo hace 72 horas: Vamos a investigar, vamos a llegar al fondo de los hechos y vamos a capturar a los culpables. Y aquí está el primero, Climaco Medina, alias 'El Caracas'", dijo Rodríguez durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Miraflores.

Según el funcionario de la dictadura, "'Caracas' fue contratado por gente de Guaidó para que disparara y así montar el 'falso positivo', como se conoce coloquialmente en Colombia a los casos de civiles ejecutados por uniformados y presentados como guerrilleros caídos en combate.

El portavoz del régimen de Maduro mostró un vídeo en el que 'Caracas' declara que fue contratado para "asustar a la gente con un revólver y apuntar a Guaidó".

El presidente encargado confirmó se trata de una escalada de agresiones en su contra por el régimen a través del aparato de inteligencia, el Sebin, y sostuvo que el régimen utiliza a las personas y después los abandona en alusión a la detención de Medina.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .