Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 28 de marzo de 2020

Hugo "El Pollo" Carvajal se entregaría a la justicia de EEUU.


Madrid España / Europa Press  - El exmilitar venezolano y exjefe de inteligencia del fallecido Hugo Chávez, Hugo "El Pollo" Carvajal acusado junto con el dictador Nicolás Maduro y otros miembros del régimen chavista por EEUU de narcoterrorismo, se entregaría al Centro de Inteligencia de España para ser extraditado al país norteamericano.

Nervis Gerardo Villalobos, exviceministro de Energía, y Edylberto José Molina Molina, exagregado militar en Alemania, también estarían negociando su entrega, según reseñó el periodista Casto Ocando, en su cuenta en Twitter.

Ocando, experto en investigación periódistica, Villalobos y Molina se habrían contactado con la DEA para "testificar en contra del resto de los acusados del Cártel de Nicolás Maduro".  Ambos "aliados" de Maduro son acusados en EEUU por "conspiración internacional para distribuir cocaína". El primero solicitado por la fiscalía de Texas y el segundo en Brooklyn.

En tanto, Carvajal que enfrenta acusaciones de pertenecer al "Cartel de los Soles", ha estado desaparecido desde noviembre de 2019, motivado por la solicitud de extradición realizada por la justicia estadounidense a España, que le responsabiliza de participar en negocios de narcotráfico.


Consultada por ABC, la letrada de Hugo Carvajal, María Dolores Argüelles, aseguró horas más tarde que no tenía constancia de que fuera a producirse la entrega de su representado.

Según explicó, no tenía conocimiento de este asunto más allá de lo publicado en prensa, lo que le llevaba a cuestionar la veracidad de la información, dado que ella forma parte del equipo jurídico que le representa en el proceso de extradición en la Audiencia Nacional y no ha sido informada. El rotativo español también intentó contactar con su hijo Hugo Peck, pero no respondió a los mensajes.

De acuerdo con la información publicada por la periodista Ybéyise Pacheco, el general en retiro concretaría su entrega en las próximas horas, una información a que ha hecho el diario ABC.com de España.

"El general Hugo “el Pollo” Carvajal ha decidido entregarse a las autoridades de Estados Unidos. La decisión la está procesando a través del CNI en España y sería efectiva en pocas horas. El Departamento de Justicia ofreció 10 millones de dólares por información de su paradero", había adelantado la periodista venezolana Ybéyise Pacheco en Twitter.

Pacheco, en un tuit publicado horas después de revelar la información, reseñó que Carvajal pidió "ser testigo protegido", pero la solicitud le fue negada. Ante eso, entonces pidió una "planteó una reducción de la pena".

La profesional de la comunicación entrevistó a Carvajal en exclusiva para Diario de Las Américas en octubre de 2019. El ex funcionario chavista reveló información sobre las actividades criminales que sostienen al régimen de Maduro en el poder.

"La droga la transportan para su exportación por todas las vías del país. Las autoridades deberían y podrían evitar eso, pero hay intereses dentro del Gobierno de Maduro para que eso continúe", indicó entonces Carvajal, quien agregó cómo Hugo Chávez permitió que la guerrilla colombiana se resguardara en territorio venezolano.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .