Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 10 de marzo de 2020

Italia, el segundo país más afectado por coronavirus.

Milan  Italia /  AFP El número de muertes y contagios se disparó este domingo, lo que llevó a la decisión de confinar a más de 15 millones de personas en el norte del país.

La dirección de protección civil informó que en las últimas 24
horas murieron 133 personas, lo que elevó el número de decesos a 366.

La cifra de contagios subió a 7.375, la mayoría en Lombardía, región del norte en plena cuarentena.  Las entradas y salidas en esta zona estarán estrictamente limitadas a partir del domingo y hasta el 3 abril, según un decreto divulgado por el Gobierno.

La medida afecta a una amplia zona del norte de Italia, el corazón productivo del país, que va desde Milán, la capital económica, hasta Venecia, hito del turismo mundial.
El gobierno italiano ha ordenado "evitar los desplazamientos" y las concentraciones de más de 1.000 personas, con el propósito de evitar la propagación masiva de la enfermedad.

El primer ministro de Italia anunció el domingo de madrugada una amplia cuarentena para contener el nuevo coronavirus, imponiendo restricciones al movimiento de aproximadamente un cuarto de la población del país en un intento de contener los contagios en el epicentro europeo del brote.

En concreto se han contrastado 1.492 nuevos casos en solo 24 horas, mientras que las muertes han pasado de 233 a 366, ha explicado Borrelli en rueda de prensa recogida por la prensa italiana. El balance incluye además un total de 622 personas curadas, 33 más que el sábado. El número total de personas con coronavirus confirmado en Italia sumando infectados, muertos y curados llega a 7.375.

Por regiones, Lombardía sigue siendo la zona más afectada, con 267 fallecidos --el 72,9 por ciento del total--, seguida de Emilia Romaña con 56 y Véneto con 18. Otras seis regiones han contabilizado entre 1 y 7 fallecidos.

El balance incluye además 650 personas en cuidados intensivos, 291 más que el sábado. De ellos, 399 están en Lombardía (40 casos más en las últimas 24 horas). Además hay 3.557 pacientes hospitalizados con síntomas y 2.180 en aislamiento domiciliario.

El primer ministro Giuseppe Conte, firmó un decreto pasada la medianoche que restringía el movimiento de la gente en la región de Lombardía y al menos 14 provincias en regiones vecinas, donde viven más de 16 millones de personas. Las medidas entrarán en vigencia hasta el 3 de abril.

“Para Lombardía y para las otras provincias norteñas que he enumerado aquí será una prohibición a que cualquiera se mueve entrando o saliendo de estos territorios y también dentro del mismo territorio”, dijo Conte. “Solo se admitirán excepciones para necesidades profesionales demostradas, casos excepcionales y motivos de salud”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .