Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 16 de marzo de 2020

Juan Guaidó anuncia medidas ante el coronavirus en Venezuela.


Caracas Venezuela / Europa Press  -  El presidente legítimo de Venezuela Juan Guaidó anunció este lunes las medidas "prioritarias que hemos definido" ante la situación del coronavirus en Venezuela.

"Quiero que me escuchen bien y con atención porque esto es una verdad dura", dijo Guaidó en un video compartido en Twitter. "Nuestro país ha sido víctima de un régimen que ha destrozado el sistema de salud generando una crisis nutricional sin precedentes (...) El coronavirus puede generar un daño incalculables en nuestro país si no hacemos lo que hace falta".

"Necesitamos dos cosas: que la población extreme las medidas de prevención y el auxilio internacional", afirmó. "Para eso conformamos un equipo de expertos con los cuales definimos las 5 prioridades que desde el gobierno legítimo vamos a impulsar ante este drama", indicó Guaidó.

Agregó que trabajarán para proteger, en primer lugar, al personal de salud.

Guaidó anunció la obtención de 3.500 kits para el gremio de la salud que atenderá la pandemia en los 5 hospitales principales del país.

Asimismo, recordó que el coronavirus no tiene vacuna por lo cual hizo hincapié en la "campaña informativa" que saldrá mañana para impedir que el virus se siga propagando.

"Tercero: retomar la ayuda humanitaria humanitaria para nuestra población", resaltó. "El aislamineto masivo tendrá repercusiones grandes en el tema de abastecimiento".

El presidente encargado de Venezuela resaltó también, entre las medidas, el suministro de kits de higiene para la prevención, así como "la aprobación de fondos para el apoyo a organizaciones internacionales de salud que trabajan en Venezuela (...)"

Venezuela, desde el pasado viernes, diagnosticó casos de coronavirus, COVID-19. Actualmente, según el régimen, hay 33 casos confirmados y otras decenas son analizados.

Eduardo Porretti, embajador de Argentina ante la dictadura de Venezuela, es uno de los contagiados en el país caribeño, según informó el periódico venezolano El Nacional.

El diplomático argentino no habría salido de la capital venezolana en los últimos meses, por lo que supone que su contagio se debe a varios encuentros que tiene día a día por su labor.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .