Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 9 de marzo de 2020

Marco Rubio señala que el Ejército de Nicaragua podría ser sancionado.


El senador estadounidense, Marco Rubio, enfatizó que al igual que la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua, podría ser sancionado por su país, si se comprueba, que están involucrados en violaciones a los derechos humanos.

Rubio afirmó que están claros que hay miembros del Ejército nicaragüense que no están de acuerdo con la posición del Gobierno de Daniel Ortega.

"Sabemos que gran porcentaje de los fondos de retiros de muchos de los militares están invertidos en la Bolsa de Valores de Estados Unidos, hay líderes militares que ya han sido sancionados, pero puede haber más sanciones. Si usted ha violado derechos humanos en Nicaragua, debe esperar sanciones", declaró Rubio a Iván Taylor, periodista de Univisión.

Los militares en retiro que han sido sancionados en Nicaragua son: Roberto López, capitán retirado del Ejército y actual presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y al general en retiro Óscar Mojica, ministro de transporte e infraestructura..

Estados Unidos sancionó el pasado jueves a la Policía Nacional y a tres comisionados de esta institución.

Mientras que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que su país continuará promoviendo la rendición de cuentas, para los funcionarios involucrados en violaciones de derechos humanos contra el pueblo nicaragüense.

“Las sanciones contra la Policía Nacional de Nicaragua y tres comisionados apuntan a una de las principales herramientas que utiliza el régimen de (Daniel) Ortega para reprimir violentamente al pueblo de Nicaragua. Continuaremos promoviendo la rendición de cuentas del régimen”, escribió Pompeo en su cuenta de Twitter.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este jueves a la Policía Nacional junto al comisionado Luis Alberto Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) mejor conocida como El Chipote, el comisionado Juan Valle Valle, cofundador de la institución y jefe de la Dirección Brigada de Tránsito de Managua y al comisionado Justo Pastor Urbina, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP).

El Departamento del Tesoro señala a la Policía Nacional como “una herramienta (del Gobierno de Daniel Ortega) en su campaña de represión violenta contra el pueblo nicaragüense”.

Mike Pompeo ha seguido muy de cerca la crisis de Nicaragua y fue uno de los primeros funcionarios del Gobierno de Donald Trump en pronunciarse en contra de la represión contra los nicaragüenses.

Las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, autoriza la liquidación de las transacciones que involucran a la Policía Nacional.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .