Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 28 de marzo de 2020

Más de 10.000 muertos por coronavirus en Italia.


Roma / AFP  -  Italia superó los 10.000 muertos causados por el nuevo coronavirus este sábado, con 889 nuevas defunciones en las últimas 24 horas, anunció el sábado el servicio de Protección Civil.

Con 10.023 muertos, Italia es el país con mayor índice de letalidad del mundo por el coronavirus. Tiene hasta el momento registrados 92.472 casos, aunque el contagio va decreciendo: +8,3% el jueves, +7,4% el viernes y +6,9% este sábado.

En Lombardía, la región más afectada con cerca de 40.000 casos y cerca de 6.000 muertos, el número de personas hospitalizadas con síntomas ha permanecido casi estable, con 11.152 casos (+15 en 24 horas), así como el de pacientes en cuidados intensivos (1.319, +27 en 24 horas).

"En nuestros hospitales empezamos a respirar con cierto alivio, ligero pero alivio. En todos los servicios de urgencias hemos registrado una reducción (de llegada de pacientes), en algunos es ligero, en otros más acentuado", declaró Giulio Gallera, responsable de sanidad en Lombardía.

La región de Emilia-Romaña sigue siendo la segunda más afectada, precisa la Protección Civil.

Los sucesos más recientes en la pandemia global de COVID-19. En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

Italia se convirtió el viernes en el segundo país que supera a China en cuanto a infecciones por coronavirus, registrando un total de 86.498 el mismo día en que registró su mayor salto en cuanto a muertes por COVID-19, con 1.000 muertos en 24 horas.

Sin embargo, los hitos se produjeron el mismo día en que los funcionarios de salud italianos dijeron que estaban viendo una ligera disminución en los nuevos casos positivos, dos semanas después de que el país fue colocado en confinamiento nacional.

Italia ha registrado más muertes relacionadas con el virus que cualquier otro país del mundo. El viernes el número de muertes alcanzó los 9.134.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .