Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 16 de marzo de 2020

Mientras C.A. cierra fronteras por el Covid-19, Nicaragua anuncia plan playa.


Despecho 505 / Directora del Intur Anasha Campbell anuncia 80 actividades masivas en playas y centros recreativos de Nicaragua durante la Semana Santa, pese a la alerta mundial por el Covid-19.

Contrario a las medidas de seguridad que adoptan los países de Centroamérica para contener el impacto del Coronavirus (Covid-19), el régimen de Daniel Ortega, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), se prepara para desarrollar 80 actividades masivas durante la Semana Santa, que se celebrará entre el 4 y 12 de abril.

La directora del Intur, Anasha Campbell, anunció que las 80 actividades constituye parte de la restitución del derecho a la recreación sana, al esparcimiento, y al disfrute del arte y la cultura en tranquilidad y paz, obviando los riesgos que implica realizar actividades masivas.

En total desatino con la realidad global, el régimen de Nicaragua desarrolla acciones que conlleven a la captación de recursos económicos, después de los efectos provocados por la crisis sociopolítica que tienen la economía del país hundida.

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) alertó que los efectos del Coronavirus en Nicaragua serían catastróficas, ya que reducirían las exportaciones, el turismo, las remesas y la inversión extranjera y que llevarían al Producto Interno Bruto caer hasta 3.9% en 2020.

Hasta ahora la pandemia ha infectado a más de 168,000 personas y matado a 6,470, sin embargo, estas cifras parecen no importarle al régimen Ortega Murillo.

El pasado sábado, contrario a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo realizaron una concentración masiva, exponiendo a miles de sus seguidores al mortal virus.

El Intur tiene previsto realizar una misa campal en las ruinas de León Viejo el próximo 5 de abril, pese a que esta tarde el cardenal Leopoldo Brenes llamaba a la población nicaragüense a extremar las medidas de seguridad por el coronavirus.

Además, Campbell anunció que promoverán las tradicionales Alfombras Pasionarias en Sutiaba el próximo 10 de abril, una actividad a la que acuden decenas de miles de nicaragüenses.

Asimismo dijo que el Intur tiene previsto realizar diversas actividades en todo el territorio nacional, incrementado el riesgo de infectados por el Covid-19.

Hasta ahora, el Coronavirus está imparable en Centroamérica y los gobiernos de la región han adoptados medidas como el cierre de fronteras y hasta imponer toque de queda en Honduras para evitar el contagio de más personas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .