Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 19 de marzo de 2020

Miles buscan mercados para abastecerse tras primer caso coronavirus.


Miles de nicaragüenses madrugaron temprano este jueves para hacer largas filas en farmacias y supermercados con el propósito de adquirir lo que hoy en día son artículos de primera necesidad: alcohol en gel y mascarillas, además de artículos de necesidad.

A lo largo del país, las cadenas de supermercados y los mercados tradicionales registraron una avalancha de clientes que, en algunos casos, derivó en incidentes, empujones, reclamos y enfrentamientos verbales.

En el Día D+1, o sea un día después del anuncio oficial de que la pandemia está en Nicaragua al confirmarse el primer caso, los consumidores corrieron a abastecerse de productos para contener el coronavirus, de aseo personal y para la casa.

Desde tempranas horas del día, en una de las principales farmacias de la ciudad de Masaya, se formaron largas filas de compradores de medicamentos y productos de higiene personal. La demanda comenzó a aumentar anoche luego de que la vicepresidenta Rosario Murillo anunciara el primer caso de coronavirus.

Una conocida farmacia masayés adoptó como medida de precaución permitir el ingreso de grupos pequeños para evitar la aglomeración dentro del establecimiento.
La especulación está ensañándose en los compradores de estos productos. 

Un habitante de Monimbó dijo a Trinchera de la Noticia que esta mañana compró una botella pequeña de alcohol en gel cuyo costo, antes de la emergencia sanitaria, era de C$20.00 córdobas, en la cantidad de C$80.00 córdobas, debido a que la especulación y el oportunismo de algunos comerciantes se ha fortalecido con el anuncio del primer caso.

En tanto, las patrullas de la DOEP de la Policía seguían hoy en los lugares en los que siguen esperando que aparezcan ciudadanos con banderas de Nicaragua y haciendo protestas.

Dos patrullas en cada rotonda, al menos, cuatro cubriendo las entradas y salidas de la Catedral de Managua.

Esta mañana fue notable la presencia policial en las afueras de la Iglesia de la Divina Misericordia, en el Reparto San Juan, en donde se celebró -como en todos los templos católicos del país- la misa del Santísimo.

Las patrullas continúan controlando la entrada y salida de personas del edificio ECO en donde anoche golpearon a un joven, decomisaron una computadora y el celular a Félix Maradiaga, de la UNAB, retuvieron y registraron a Josué Garay, de la UNAB, junto a otros de la Alianza Cívica cuando salían de una reunión en ese edificio.

La vigilancia en otros sitios emblemáticos de los opositores sigue igual, como si nada más estuviese pasando.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .