Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 30 de marzo de 2020

Nicaragua fuera de la ayuda humanitaria de EEUU.


Whashington EEUU / AP  - Michael R. Pompeo, Secretario del Departamento de Estado, anunció que Estados Unidos "ha movilizado rápidamente recursos sin precedentes para responder a la pandemia de COVID-19, tanto en el país como en el extranjero. 

Hoy, me complace anunciar que Estados Unidos ha puesto a disposición casi $274 millones en fondos de emergencia humanitarios y de asistencia médica.  Junto con el sector privado de EE. UU., el pueblo estadounidense continúa liderando la respuesta a esta pandemia".

"Los $274 millones de hoy proporcionarán recursos a 64 de los países con mayor riesgo del mundo para combatir mejor la pandemia y permitir que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ayude a algunas de las poblaciones más vulnerables del mundo. 

Estos nuevos compromisos incluyen casi $100 millones en asistencia médica de emergencia. También incluye $110 millones en nueva asistencia internacional por desastre, que junto con nuestro financiamiento de asistencia médica de emergencia, se proporcionará hasta 64 de los países con mayor riesgo", dijo Pompeo.

En el listado de los 64 países no está Nicaragua pese a ser uno de los países más frágiles del mundo en términos sanitarios y socioeconómicos.
Estos son los países de América Latina y el Caribe escogidos por los Estados Unidos.

Jamaica: Fondos de salud por $700 000 que apoyarán las iniciativas de comunicaciones sobre riesgos, agua y saneamiento, prevención y control de infecciones, y ayudarán a gestionar los casos de COVID-19, a mejorar los laboratorios y a dar seguimiento a la propagación del virus. Esta asistencia se suma a las inversiones que EE. UU. ha realizado en Jamaica por casi $87 millones en salud y un total de casi $619 millones en los últimos 20 años.

Paraguay: Asistencia en salud por $1,3 millones que apoyará las iniciativas de comunicaciones sobre riesgos, prevención y control de infecciones, y ayudará a gestionar los casos de COVID-19, a mejorar los laboratorios y a dar seguimiento a la propagación del virus. La inversión que EE. UU. ha realizado en Paraguay es a largo plazo e incluye más de $42 millones en salud y un total de más de $456 millones en los últimos 20 años.

Haití: Asistencia en salud por $2,2 millones que ayudará al gobierno haitiano a aumentar sus iniciativas de comunicaciones sobre riesgos, agua y saneamiento, prevención y control de infecciones y a gestionar los casos de COVID-19, mejorar los laboratorios y otros fines. Estados Unidos ha invertido $1800 millones en salud en Haití y un total de casi $6700 millones en asistencia en los últimos 20 años.

El Caribe: Fondos por $1,7 millones que ayudarán a los gobiernos de la región oriental del Caribe a aumentar sus iniciativas de comunicación sobre riesgos, agua y saneamiento, prevención y control de infecciones, y a gestionar los casos de COVID-19, mejorar los laboratorios y dar seguimiento a la propagación del virus. 

Esto se suma a décadas de inversiones estratégicas estadounidenses en la región, incluidos más de $236 millones en salud y un total de más de $840 millones en los últimos 20 años.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .