Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 21 de marzo de 2020

Obispo de Matagalpa suspende todas las procesiones y los Vía Crucis.


Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la diócesis de Matagalpa, ecónomo y secretario de medios de comunicación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), pidió a los pobladores que se queden en sus casas, no salir para evitar el contagio de coronavirus y confirmó la cancelación de importantes celebraciones de piedad popular que coinciden con la llegada de Semana Santa.

Dos grandes momentos simbólicos de comunión entre los católicos nicaragüenses y pobladores en general fueron cancelados. Se trata de la Peregrinación de Jesús de Rescate, en Rivas y de la conmemoración del 30 aniversario de la muerte del fraile Odorico D´Andrea en Jinotega.   

"El gobierno de Nicaragua finalmente aceptó que hay un caso positivo (de coronavirus), la verdad es que este es un virus que ya se extendió por el mundo entero. 

El Comité de los Amigos de Fray Odorico avisó que se suspende totalmente, radicalmente todo", lo relacionado a las ceremonias y encuentros organizados por la memoria de Fray Odorico, expresó el obispo Álvarez.

Además, "la diócesis de Granada anunció que también se suspende la gran peregrinación nacional de Jesús del Rescate", informó Monseñor Álvarez.

Durante décadas, la celebración de Jesús del Rescate ha reunido a centenares de fieles que peregrinan al Santuario Nacional que está en Popoyuapa, Rivas, una vez ahí, se involucran en actividades religiosas previas a la Semana Santa. 

La festividad cuenta con la participación de decenas de carreteras peregrinas manejadas por fieles que salen de Granada, Masaya y Carazo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .