Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 1 de marzo de 2020

Ola de pintas en iglesias, COSEP y casas de opositores.


Una campaña de pintas, con mensajes políticos sandinistas que incluyen la imagen del presidente Daniel Ortega, en iglesias, universidades católicas, sedes empresariales y casas de opositores escalaron este viernes la represión en el país.

La Iglesia de las Sierritas de Santo Domingo fue uno de los blancos de los grupos afines al gobierno sandinista así como los portones de la Universidad Centroamericana, UCA. El exterior de las oficinas del COSEP también fueron hechas pintas con insultos y amenazas a los empresarios.

"Visitas esta madrugada al COSEP y la Iglesia Santo Domingo. En tiempo de Cuaresma ejemplos del "lenguaje de amor, respeto y tolerancia". Este tipo de acciones y la narrativa que incita al odio no va a cambiar nuestro actuar ni va a detener el deterioro socioeconómico del país", escribió José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada en Twitter.

La Unidad Nacional Azul y Blanco, UNAB, denunció que miembros del concejo político también fueron víctimas del nuevo tipo de asedio.

Monseñor Rolando Alvarez Lagos, obispo de la diócesis de Matagalpa, lamentó lo ocurrido en la iglesia de las Sierritas y advirtió que nada detendrá "la misión evangelizadora" de los católicos.

Una fuente opositora dijo que "esta es la respuesta del régimen al informe presentado por la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, y las críticas de la comunidad internacional a la violación generalizada de los derechos civiles en el país".

La abogada Yonarquis Martínez, defensora de presos políticos, denunció esta tarde la detención de los estudiantes de la UCA John Cerna, Johnny Prado, Eduardo Baez y Marcus Marcela Maynard a quienes apresaron cuando salían del campus universitario.

Ocurrió por la mañana y en la ilegal detención -sin orden judicial- habrían intervenido agentes de la Policía y elementos parapoliciales.

"Familiares me han reportado la detención de estudiantes en inmediaciones de la UCA", comentó la licenciada Martínez en Twitter, en la que divulgó las fotografías de dos de los cuatro detenidos.

Organizaciones opositoras de Matagalpa denunciaron que el parapolicía conocido como Lalo Soza participó con la Policía en la captura de dos jóvenes, aún no identificados, a quienes los golpearon con fusiles AK47 haciéndolos sangrar del rostro y cabeza.

Los testigos dicen haber visto cuando los montaron en una camioneta, aún sangrando de la cabeza, cuando los trasladaban al nuevo Chipote en Managua.

Soza es un miembro del FSLN que ha estado involucrado en los ataques contra las iglesias San Felipe de Molagüina y San Pedro de Matagalpa, agresiones a trabajadores de los templos, casas de opositores. También se le menciona en algunos crímenes cometidos en la ciudad.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .