Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 24 de marzo de 2020

Orar con el Papa Francisco por el fin de la pandemia.


El Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), pidió al pueblo cristiano sumarse este día al Papa Francisco para rezar unidos la oración que nos dejó su hijo Jesucristo, el Padrenuestro, rogando para que se termine la pandemia del coronavirus que tiene al mundo sufriendo la peor crisis epidemiológica de las últimas décadas.

En un video divulgado en los medios de comunicación católicos, el Cardenal Brenes explica que hoy habrá tres momentos en que los católicos, cristianos y ciudadanos en general podrán unirse al Papa Bergoglio rezando esta oración. Para cumplir con la intención, los medios católicos transmitirán el momento del rezo del Obispo de Roma.

“Presbíteros y fieles, para este miércoles 25, fiesta de la anunciación del Señor, el Papa nos invita a unirnos a él, en el rezo del Padre Nuestro durante varios momentos del día”, señala el Cardenal en su mensaje.

“Oremos con él, a las seis de la mañana, a las 12 del mediodía y a las seis de la tarde. Que se toquen en esos horarios las campanas de nuestros templos y desde el lugar en que nos encontremos, oremos con el Papa por el cese del coronavirus en el mundo”, expresó el jerarca católico.

El 25 de marzo la Iglesia Católica celebra el anuncio a la Virgen María de la Encarnación del Verbo y la CEN, en un comunicado emitido anoche, ya había orientado que se tocaran las campanas en todos los templos y capillas católicas del país, “instando a todos a rezar el Padrenuestro”.

Los obispos han sido firmes en las medidas dictadas para prevenir la pandemia del coronavirus en el país, han cancelado las celebraciones masivas de la Semana Santa y orientado que desde mañana jueves las misas pueden celebrarse sin asistencia de fieles en los templos, invitando a los creyentes a seguir las celebraciones eucarística a través de los medios de comunicación.

Esta no es la primera vez que el Papa reza por el fin de la pandemia. El pasado domingo, 15 de marzo, encomendó a afectados por el virus a la Virgen, ante el ícono de la Salus Populi Romani, imagen muy venerada en Roma, y después, se dirigió en peregrinación hacia la iglesia de San Marcello al Corso, donde se halla el crucifijo que en 1522 fue llevado en procesión para acabar con la peste en Roma, pidió por el fin de la pandemia.

El día de San José se unió a los obispos italianos para rezar el Rosario al patrono de la Iglesia Universal, y dirigió un video mensaje a todas las personas que oraron unidos.  El Santo Padre celebra cada mañana la Misa en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta, a las 7 horas. De manera extraordinaria, desde el 17 de marzo, al terminar la Eucaristía, Francisco bendice y expone al Santísimo Sacramento, para adorarlo durante un rato de silencio y oración.

Desde el 11 de marzo, además, se reza el Ángelus en la basílica de San Pedro, por iniciativa del cardenal Angelo Comastri, vicario general de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano, “para invocar la intercesión de María en este difícil momento” de epidemia del coronavirus.  

Además, el Santo Padre ha convocado a todos los fieles a rezar unidos a él la oración del Padre Nuestro, este miércoles 25 de marzo, día de la Anunciación a la Virgen, y exhorta a “todos los jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las distintas confesiones, a invocar al Altísimo y Dios Omnipotente” y “a rezar el Padre Nuestro al mediodía”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .