Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 15 de marzo de 2020

Ortega desafía la pandemia.


 "Es preocupante lo que ocurre en Nicaragua frente a la amenaza del coronavirus. Quienes están en el poder tienen desinformado al pueblo, no ofrecen ninguna credibilidad de estar preparados a nivel médico y exponen a la gente al peligro, organizando eventos y marchas".

Así se expresó, Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua, en torno a la actitud del gobierno de movilizar a cientos de empleados del estado, este sábado, en su campaña de auto apoyo y legitimización pese a la amenaza de la pandemia del Coronavirus.

Los empleados participaron la tarde del sábado en la caminata "Amor en tiempos del COVID-19". En la marcha no se repartieron artículos de prevención como mascarillas, alcohol en gel, toallitas antisépticas, entre otros. Murillo y Ortega no acompañaron a los marchistas.

En tanto, autoridades del Ministerio de Salud y trabajadores del gobierno acudieron el sábado a dar la bienvenida a los pasajeros de un crucero con 400 pasajeros, de bandera de Bahamas, que llegó procedente de Guatemala, país que reportó el viernes su primer caso confirmado de Coronavirus y que está en emergencia.

El procedimiento para recibir a los visitantes fue el normal, o sea, no tomaron las medidas correspondientes, la primera habría sido no dejarlos bajar a suelo nacional ni tener interacción con los empleados del gobierno, comerciantes, transportistas, y menos dejarlos que visitarán las ciudades de Corinto, León y Chinandega, entre otros lugares.

En la ciudad de León fueron autorizados para visitar el Museo Ortiz Gurdián, Museo Casa de Rubén Darío, Jardín Botánico, Hervideros de San Jacinto, Catedral de León, Parque central de León.

También, la tarde del sábado los trabajadores del gobierno sandinista marcharon en la denominada caminata "Amor en tiempos de Coronavirus", actividad anunciada y orientada por la vicepresidenta.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .