Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 19 de marzo de 2020

Ortega Murillo anuncia visita casa a casa por Covid-19 en Nicaragua.


Un nicaragüense de 40 años que estuvo de visita recientemente en Panamá se convirtió este miércoles en el primer contagio por el nuevo coronavirus en Nicaragua, anunció Rosario Murillo.

Murillo, informó a medios oficialistas que se trata de un hombre que viajó a Panamá el pasado viernes, regresó el domingo a Managua y que el martes 17 comenzó a presentar síntomas de fiebre, dolor de garganta y tos. El afectado, que es atendido en un hospital de la capital, "es el primer caso diagnosticado con coronavirus en Nicaragua", dijo Murillo.

A pesar del riesgo de propagación que representa y que ya han comenzado a contactar a las personas que estuvieron en ese vuelo, Murillo aseguró que no se establecerán cuarentenas, ni cerraran las fronteras, e incluso convocó a los empleados públicos a una marcha este fin de semana.

“Este sábado vamos a desplegarnos en fuerza de espíritu, en gracia de Dios y con la fortaleza de la fe y la esperanza; en estos tiempos de COVID19 donde el amor debe prevalecer”, señaló Murillo en los medios oficiales, aunque no aclaró si se trata de una nueva manifestación progubernamental o despliegue de sus simpatizantes en varios puntos del país.

Un trabajador público confirmó a 100%Noticias que el régimen Ortega Murillo instruyó a los Trabajadores del Estado empezar a realizar visita casa a casa para concienciar sobre la pandemia del coronavirus en el país, esto a pesar que muchos funcionarios no quieren asistir por temor a enfermarse con el virus.

Hace una semana atrás Murillo convocó a los fanáticos a marchar por “Amor en tiempos de Covid-19”. Mientras sigue permitiendo el ingreso de extranjeros, quienes llegan en crucero con turistas alemanes y suecos que fueron recibidos por niños ya autoridades locales.

Ante estás acciones que ha asumido el régimen de Daniel Ortega, la embajada de Estados Unidos y de España llamaron a sus ciudadanos que permanecen en Nicaragua a salir del país por el riesgo de la pandemia.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .