Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 12 de marzo de 2020

Otro informe devastador contra el gobierno de Ortega.


El índice de Estado de Derecho, un estudio elaborado por World Justice Project (WJP) ubicó a Nicaragua como uno de los países con los peores índices de cumplimiento en el respeto a los derechos humanos en América Latina y el Caribe.

Uruguay es el país con el mejor desempeño de la región, pues ocupa el lugar 22 de 128 países medidos a nivel mundial, seguido de Costa Rica y Chile.

Las tres naciones con los puntajes más bajos de la región fueron Nicaragua, Bolivia y Venezuela.

El Índice se basa en encuestas en más de 130,000 hogares y a más de 4,000 especialistas en 128 países, y mide la percepción y la experiencia de la población general con el Estado de Derecho en situaciones prácticas y cotidianas.

World Justice Project es una organización civil internacional multidisciplinaria con sede en Estados Unidos que tiene el objetivo declarado de "fortalecer el Estado de Derecho en el mundo".

"El Estado de Derecho no es solamente un ámbito de abogados y jueces", señaló William H. Neukom, fundador y director general del WJP, en boletín.

"Es el sustento de comunidades de igualdad, oportunidades, y paz. El Estado de Derecho es un tema que nos involucra a todos, y todos tenemos un rol en fortalecerlo. La edición 2020 del Índice subraya que todos tenemos trabajo por hacer en este tema", remarcó.

"Preocupados por sostener la presión internacional sobre el régimen Ortega Murillo y lograr así mayor apoyo a nuestras acciones al interior del país, una delegación conjunta de la Alianza Cívica y de la Unidad Nacional, visitó Washington, D.C., recientemente", informó la ACJD en un pequeño comunicado.

"La comisión... tuvo como objetivo único reunirse con diplomáticos acreditados en la Organización de Estados Americanos (OEA) para lograr los apoyos necesarios en las votaciones previstas en las diferentes instancias, y reforzar contactos con organizaciones de la sociedad civil que siguen de cerca lo que sucede en Nicaragua", dice el escueto documento.

"Estas misiones y visitas a diferentes países siguen siendo esenciales para mantener la atención del mundo sobre la creciente represión y dificultades que enfrentamos los nicaragüenses, pero también para indicar que estamos trabajando con entusiasmo y confianza en la consolidación de la Coalición Nacional, para avanzar uniendo nuestras fuerzas opositoras y construir un futuro libre de dictadura en nuestro país.

"Negamos enfáticamente que esta visita haya tenido objetivos diferente a los aquí expresados", concluye la nota de prensa.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .