Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 22 de marzo de 2020

Padres se resisten a enviar a sus hijos a clases por coronavirus.


Rosario Murillo, primera dama y vicepresidenta del país, anunció que están monitoreando la situación de un caso “sospechoso” de coronavirus. No ofreció detalles y prometió que daría más información posteriormente.

Murillo recibió muchas críticas, la tarde del viernes, cuando informó del segundo caso de coronavirus, a quien no identificó pero reveló un dato que violó los derechos humanos del paciente.

El nicaragüense regresó al país el pasado 16 de marzo procedente de Colombia, dijo Murillo.

Los datos del paciente también molestaron a la sociedad nicaragüense, se trata, dijo la vicepresidenta, de “un paciente hipertenso, diabético y con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA)”, que tras arribar al país presentó los síntomas de dolor en el pecho, tos, dificultad respiratoria y neumonía bilateral.

Otras fuentes dijeron que el paciente regresó a Managua el 12 de marzo y durante una semana incubó el virus. En ese período desarrolló una vida normal y la rutina de sus labores.

Este sábado, el Frente Sandinista envió a la calle a miles de empleados públicos y miembros del partido para visitar las casas de los ciudadanos y dar consejos sobre la pandemia.

Sin embargo, un video divulgado en las redes sociales muestra a un grupo de activistas sandinistas, en una vivienda, diciéndoles a los padres que manden a sus hijos a clases, el próximo lunes, porque “el comandante presidente y la compañera Rosario aún no han ordenado suspender las clases”. La mujer insistió en que los padres deben regresar a sus hijos a los colegios públicos.

Decenas de colegios privados del país han suspendido las clases presenciales las que han diferido a plataformas en internet.

Pero, los colegios públicos siguen abiertos pese a las demandas para que los cierre como medida de protección para los niños y jóvenes. Ante la criticada decisión del régimen, los padres optaron por no enviar a sus hijos a las escuelas.

Lo mismo ocurre con las universidades públicas, como la UNAN Managua, UNAN León y Universidad Nacional de Energía, UNI, que aún no clausuran las clases presenciales. 

Los estudiantes han denunciado que las autoridades de estos centros, todos miembros del FSLN, los están amenazando con expulsiones o castigos académicos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .