Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 10 de marzo de 2020

Periodista Hans Lawrence, hospitalizado de urgencia por fallo renal agudo.


Tomado de la mesa redonda. El periodista Hans Lawrence fue nuevamente hospitalizado este martes por presentar un fallo renal agudo, luego que el pasado 3 de febrero fuera brutalmente golpeado por las turbas del régimen de Daniel Ortega en el patio de la Catedral de Managua, al terminar la misa de cuerpo presente del poeta y sacerdote Ernesto Cardenal.

Jennifer Ortiz, directora de Nicaragua Investiga, portal para el cual trabaja Lawrence, declaró que desde que el reportero fue golpeado no se le había controlado la presión arterial, “entonces al pasar una semana sin que él lograra estabilizarse con la medicación que le dieron los médicos pidieron hacerle unos análisis adicionales para saber qué estaba pasando y entonces descubrieron que había un fallo renal agudo”, explicó.

“Lo ingresaron de emergencia al hospital, él está ahí desde la mañana, él está en un proceso de medicación, él está en valoraciones médicas y están tratando de estabilizarle los niveles de creatinina y de estabilizarle la presión arterial”, agregó Ortiz.

Hans Lawrence fue pateado, golpeado y robado por las turbas orteguistas el 3 de marzo, ese mismo día fue llevado de emergencia al hospital Vivian Pellas vomitando sangre y con dificultad para sostenerse, horas después fue dado de alta; sin embargo, la su salud se vio deteriorada en los siguientes días.

“Nunca nos imaginamos que él estuviera empeorando, más bien creímos que había entrado en un proceso de recuperación”, comentó Jennifer.

La periodista señaló que los exámenes que le han realizado a Lawrence y demás atención médica conlleva un costo, por lo que también solicitan a las personas apoyo económico para poder solventar los gastos médicos.

Por otro lado, la directora de Nicaragua Investiga responsabilizó al régimen de Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo por la agresión al periodista, aseverando que “el gobierno es el autor intelectual” y sus turbas los autores materiales de la golpiza y robo a Hans.

“Ni la Policía, ni el mismo gobierno ha mostrado una posición crítica públicamente sobre este tipo de actos, y esto te dice que esto es una orientación, que eso es permitido por su partido (…) 

No hay una posición de Rosario Murillo y Daniel Ortega para hacer un llamado a la cordura a sus turbas”, agregó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .