Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 15 de marzo de 2020

Policía golpea a dirigentes de la Alianza Cívica en León.


El abogado José Pallais Arana, miembro de la Alianza Cívica, acusó al comisionado Fidel Domínguez, jefe de la Policía de León, de haber ordenado revisarlo y golpearlo con violencia verbal cuando entrada al centro comercial Plaza Siglo XXI de esta ciudad, en donde tendría lugar una reunión de la ACJD/UNAB.

En un relato telefónico para Trinchera de la Noticia, Pallais dijo que Domínguez “al mando de cien policías se tomó la zona y él personalmente se colocó a la entrada de la plaza para impedir el ingreso de las personas”.

El jefe de la Policía estuvo acompañado de decenas de agentes a los que ordenó detener a todo el que entraba al lugar, así como transeúntes que pasaban.

“Cuando llegué lo primero fue el uso de la violencia verbal contra mi, ordenó me pusieran contra la pared, que me catearan, me patearon las piernas para que las abriera, me subieron las manos con violencia”, dijo Pallais.

Tres directivos de la Alianza Cívica asistieron a la reunión. Pallais dijo que a una persona la golpearon y a otra le quitaron el vehículo. “A las personas les quitaron las cédulas y anotaron sus datos. Nosotros estamos aquí todavía dentro del cine”, contó el abogado.

Calificó de “despliegue intimidatorio” el operativo policial dirigido a amenazar a los dirigentes opositores.
Un enorme despliegue de policía tuvo lugar este domingo alrededor de la Plaza Siglo Nuevo de esta ciudad de León, en la que estaba prevista una reunión de directivos de la opositora Alianza Cívica, en la ciudad de León.

El operativo fue dirigido por Fidel Domínguez, jefe policial en León, quien con insultos y amenazas orientó agredió a un miembro de la ACJD, José Pallais.
En el lugar estuvo Juan Sebastián Chamorro y otra directiva de la Alianza, quienes se reunirían con opositores de León.

En la Plaza Siglo Nuevo están ubicados restaurantes, cafeterías, cinemas y tiendas cuya clientela salió despavorida al ver el dispositivo policial ordenado en la zona.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .