Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 18 de marzo de 2020

Ponen en cuarentena a 20 hondureños que pasaron por Nicaragua.


Tegucigalpa / Diario La Tribuna -  Un grupo de hondureños que ingresó el pasado martes por la aduana de Las Manos, en la frontera con Nicaragua, fue puesto en cuarentena en un área habilitada en la Villa Olímpica.

Tras su ingreso al país, los hondureños permanecieron custodiados y hoy fueron llevados a la posta de la colonia Villa Vieja, donde fueron abordados por el personal de Salud.

Luego de realizar los análisis, las autoridades sanitarias decidieron llevaron a la Villa Olímpica, donde deberán permanecer bajo vigilancia y monitoreo.

Son unos 20 hondureños que regresan al país procedente de España, Costa Rica e Inglaterra, donde existen casos confirmados de coronavirus.

Ellos hicieron varias escalas y viajes vía terrestre para regresar a Honduras, sin imaginar a lo que ahora se tienen que someter.

La mayoría, según se confirmó preliminarmente, son sospechosos de portar el coronavirus, de acuerdo a la Oficina Internacional de Vigilancia Epidemiologica, ubicada en la aduana Las Manos, El Paraíso.

Fueron requeridos por el personal médico establecer el protocolo establecido en caso de sospecha por COVID-19, la decisión de las autoridades fue un inmediato traslado a Tegucigalpa para entrar en cuarentena.

Las autoridades informaron que la mayoría de los detenidos son originarios de Tegucigalpa y comentaron que su viaje obedecía a visita de familiares y eventos religiosos.

Otros fueron deportados de España y llegaron a Colombia y tras varias escalas vía terrestre llegaron a Nicaragua.

El Paraíso se ubica en zona fronteriza donde transitan personas y mercadería en la Aduana de Las Manos, la Región de Salud número siete en apoyo con SINAGER y el Hospital Gabriela Alvarado, ya cuenta con un punto de control de vigilancia permanente para realizar el proceso de inspección según las normas internacionales para captar e identificar cualquier caso sospechoso de COVID-19 que se pudiera presentar.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .