Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 24 de marzo de 2020

Presidente de la Asamblea Nacional se lava las manos. Porras dice que es suficiente con lavarse las manos.


“Con temor estoy en la Asamblea, tengo miedo, pero mi obligación debe valer más que el miedo”.  Así inició su alocución ayer en el plenario de la Asamblea Nacional, Azucena Castillo, mayor de 60 años y diputada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Castillo debió quitarse, mientras hablaba, el cubre boca que portaba como medida de seguridad ante la pandemia del coronavirus, que amenaza con provocar una mortandad en Centroamérica.

Y es que plegándose a la posición indiferente del Gobierno, que ha desatendido las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfrentar al Covid 19, el Poder Legislativo decidió mantener sus sesiones plenarias de esta semana, apurado en aprobar leyes recaudatorias que afectan al sector privado del país.

El parlamento es presidido por el médico sandinista Gustavo Porras que antes de finalizar la sesión de ayer, solo insistió en mandar a lavarse las manos como principal medida para evitar los contagios del coronavirus y, queriendo destacar sus conocimientos como médico, dio una gastada explicación de lo que es este virus, ironizando a quienes usan “tapa boca” y menospreciando el uso de este accesorio como herramienta de prevención.

Los opositores aprovecharon la sesión del martes para denunciar al régimen de Daniel Ortega y demandar acciones pertinentes al gobierno, que en todo caso, solo debe cumplir con las recomendaciones y protocolos dictados por la OMS.

Sin quitarse el cubre boca, el liberal Maximino Rodríguez dijo que la Asamblea debió posponer la reforma a la ley de Marcas y otros signos distintivos para elaborar una propuesta mejor, como Poder del Estado, para atender con responsabilidad la crisis provocada por el Covid19.

El diputado Rodríguez dijo que, en esencia, la reforma a dicha ley tiene en afán recaudatorio pues aumenta las tasas que se pagan por los registros de marcas y patentes.

La diputada Azucena Castillo dijo que “mañana no deberías estar sesionando”, en cambio la Asamblea “podría responsablemente, elaborar un plan de medidas prudentes” para prevenir el Covid 19.

Y adelantó una propuesta de nación que el PLC hizo para enfrentar la crisis epidemiológica, mientras los diputados sandinistas se burlaban con gestos que restaban importancia a lo dicho por la legisladora.

“Si se escucha bulla es porque hay eco de mis palabras, de la propuesta del PLC”, dijo Castillo segundos antes de que le cortarán el sonido, con el pretexto de que ya había agotado su tiempo de exposición.

Pero el PLC presentó su propuesta por escrito a Gustavo Porras. La bancada liberal plantea que debe destinarse el 2% del Presupuesto General de la República para atender los costos de las medidas urgentes para contener al Covid 19.

Los liberales proponen el cierre de fronteras, suspensión del transporte público “por ser un medio propicio para la contaminación y diseminación del virus”. Además de suspender las marchas, las clases a nivel nacional y el atraco de cruceros en los puertos del país.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .