Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 26 de marzo de 2020

Recompensa por Maduro solo ha sido superada por la de Osama bin Laden.


 Washigton EEUU / AP - Los $15 millones de dólares ofrecidos por EEUU para quien, o quienes proporcionen información que contribuya a la captura del dictador de Venezuela Nicolás Maduro, es la tercera recompensa más alta ofrecida por el país norteamericano en la historia para lograr la capturar de un terrorista; y la segunda en el presente siglo, solo superada por el desaparecido cabecilla de Al Qaeda, Osama Bin Laden, y el actual cabecilla de esa agrupación terrorista.

EEUU sólo ha ofrecido más dinero por información de Osama Bin Laden, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, y por Ayman al-Zawahiri -actual líder de Al Qaeda-, cuya recompensa cotizaron en $25 millones de dólares, de acuerdo con el corresponsal de la agencia Associated Press para Latinoamérica, Joshua Goodman.

Maduro, que usurpa el poder en Venezuela desde inicios del año pasado tras unas elecciones inconstitucionales en mayo de 2018, fue acusado junto con otros miembros de su régimen por narcoterrorismo.

"Calculamos que entre 200 y 250 toneladas métricas de cocaína fueron extraídas de Venezuela por rutas construídas por el narcotráfico. Esas 250 toneladas métricas equivalen a 30 millones de dosis letales", declaró el Departamento de Estado de EEUU.

Por información que lleve al ministro de defensa de la dictadura Vladimir Padrino y el jefe del Tribunal Supremo, inconstitucional, Maikel Moreno también se ofrecen $15 millones de dólares, un monto superior por la recompensa que EEUU ofrece para algunos miembros de Al Qaeda.

Por los miembros de Al Qaeda: Abdullah Ahmed Abdullah, Sayd alAdl, Muhammad Jolani (Siria) y Sirajuddin Haqqani, líder de Red Haqqani, EEUU ofrece $10 millones de dólares por cada uno. Esa misma cantidad es ofrecida para dar con el paradero del número dos de la dictadura venezolana Diosdado Cabello, por Tareck El Aissami, Hugo Carvajal y Cliver Álcala, que oficialmente pasan a integrar la lista de los más buscados. Los dos primeros son vinculados a la jefatura del cártel de los Soles.

EEUU ha luchado durante años con el narcotráfico generado desde América Latina. Sin embargo, nunca ofrecieron tanto dinero por el líder de un cártel.

Según reportes históricos por Pablo Escobar Gaviria, quien manejó el 'negoció' en la región entre los años 80 y 90, llegaron a ofrecer $10 millones, mientras que la recompensa por información para dar con el paradero de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el monto fue $8.5 millones de dólares.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .