Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 30 de marzo de 2020

Régimen de Ortega rechaza informe cubano.


En un incidente inusual, el gobierno de Daniel Ortega rechazó el informe del Ministerio de Salud Pública, MINSAP, de Cuba, de que una ciudadana de la isla dio positivo del Covid 19, diez días después de haber llegado de Nicaragua.

“Estamos seguros de lo que nuestra vigilancia encontró, no pudo haber sido (en Nicaragua), es importante que de Cuba también revisen”, dijo Reyes, sobre el caso cubano.

El indirecto desmentido lo hizo hoy Martha Reyes, directora de Prevención de Enfermedades del MINSA, en declaraciones al Canal 10, quien negó “de que en Nicaragua se den contagios asintomáticos locales” ya que “el peso de la transmisión es mucho mayor sobre el (que presenta síntomas)”.

Reyes insistió en que “tiene que haber un nexo” entre la persona con COVID-19 y alguien que vino de otro país.

La funcionaria indicó que el protocolo nicaragüense establece que las personas con síntomas parecidos a los de la pandemia no reciben un tratamiento diferente hasta que se comprueba que tuvo contacto directo con alguien que llegó recientemente del exterior.

La funcionaria del MINSA dijo también al Canal 10 que las pruebas de COVID-19 solo se harán en el país a las personas que han tenido contacto con viajeros, y que muestran los síntomas.

El informe del Ministerio de Salud cortado a las diez de la mañana de este lunes que reporta tres casos confirmados, todos “importados”, y un fallecido.

“Continúan en seguimiento responsable y cuidadoso 15 personas que son contactos de los casos importados”, insiste el informe del MINSA.

La agencia Efe señaló en un despacho internacional sobre el tema que: “El manejo de la pandemia y de la información que sobre esta realiza el Gobierno ha merecido críticas de diversos sectores, incluyendo médicos de distintas especialidades, quienes dudan de la versión oficial, que descarta contagios comunitarios”.

“Tanto la Unidad Médica Nicaragüense, como el Comité Científico Multidisciplinario, ambos compuestos por expertos independientes en medicina y otras áreas, han advertido que la información del Gobierno sobre el COVID-19 no es confiable.

“La desconfianza de los expertos, según han dicho, es que no es posible que el COVID-19, que fue reportado de manera oficial el pasado día 18, se comporte en el resto del mundo de una manera distinta a la de Nicaragua, donde el Gobierno organiza eventos multitudinarios y no ejecuta medidas sociales de prevención”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .