Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 12 de marzo de 2020

Régimen de Venezuela amenaza a médicos que alertan sobre coronavirus.


Caracas Venezuela / AP  - En Venezuela el régimen de Nicolás Maduro busca silenciar a los médicos que alertan sobre la posible llegada del coronavirus al país caribeño, el único de Sudamérica que hasta este miércoles no tiene diagnosticados oficialmente.

El gobernador chavista del estado de Zulia Omar Prieto, ordenó a los fiscales y a sus agentes de la Dirección General de la Contrainteligencia Militar que "levanten un procedimiento" en contra del médico Freddy Pachano, director del posgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, que advirtió en sus redes sociales que dos posibles casos estaban bajo estudio en Maracaibo, según señala el diario venezolano El Nacional.

Tanto el galeno, como la casa de estudio en la que labora, respondieron a la dictadura y aseguraron que "no se ha mentido" al respecto, ni se buscó causar "alarma".

Esta no es la primera vez que el régimen de Nicolás Maduro intenta silenciar a los que denuncian posibles casos de coronavirus en Venezuela.

Medios locales sí informaron sobre análisis a varios sospechosos de estar contagiados. Periodistas como Gregoria Díaz fueron hostigados y amenazados por informar sobre estas pruebas, hasta ahora negativas según el régimen.

Maduro dice que se han descartado al menos 20 casos de coronavirus
El dictador Nicolás Maduro aseguró que "al menos 20 casos sospechosos de coronavirus" han dado negativo en Venezuela.

"Hemos descartado unos 20 casos desde que arrancó el virus”, dijo Maduro ayer, luego de que en días anteriores acusó a EEUU de haber creado el coronavirus como arma biológica contra China y contra los pueblos del mundo.

El virus, que se esparce rápidamente por el mundo, ha registrado nueve casos en Colombia. Un país fronterizo al que diariamente pasan miles de venezolanos para abastecerse de productos básicos que escasean en la nación caribeña, por lo que es posible -si el régimen no lo oculta- que el coronavirus también llegue.

Brasil, que también limita con Venezuela, ha confirmado más de 30 casos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .