Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 24 de marzo de 2020

Temen por la vida de opositores hacinados en cárceles.


El bufete Abogados Defensores del Pueblo recibió la denuncia de que tres presos políticos fueron puestos en situación de hacinamiento, en celdas que comparten con hasta 25 reos comunes.

“Son tres denunciantes, encarcelados políticos distintos, que han manifestado, uno de ellos que estaba con otros 22 presos comunes, otro dijo que lo enviaron a una celda con 24 detenidos y el tercero que está incluso con 25 reos comunes”, dijo a Trinchera de La Noticia el licenciado Julio Montenegro.

Estas denuncias han alarmado a los familiares de los presos políticos que temen por la salud de ellos a causa de la amenaza de la pandemia del coronavirus.

“Hemos hecho el cálculo de que hay celdas ahí (en el Sistema Penitenciario) en las que hay entre 22 y 25 personas. Pregunté si por estar así, las autoridades les aplican alguna medida especial sanitaria contra el Covi19 u otras enfermedades contagiosas y me dicen que no, que no les dan mascarilla, ni alcohol, que no les pasan agua, que no tienen nada, que solo están hacinados”, aseguró Montenegro.

Los familiares de los reos políticos están preocupados, sobre todos de aquellos que están más aglomerados que otros. “Sabemos que internamente, las autoridades no han tomado medidas especiales de prevención del coronavirus”, comentó el abogado.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .