Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 24 de marzo de 2020

Trump quiere que EEUU esté "abierto" para Semana de Pascua.


Washington EEUU / AP — El presidente Donald Trump está considerando aliviar algunas de las condiciones de aislamiento impuestas a gran parte de la población debido a que han obligado a los trabajadores a quedarse en sus casas, forzado el cierre de numerosas escuelas y frenado la actividad económica a causa de la pandemia del coronavirus.

El mandatario dijo el martes que espera que Estados Unidos esté abierto por completo para la Semana de Pascua mientras sopesa cómo relajar las directrices de distanciamiento social impuestas a nivel nacional para que algunos empleados regresen a trabajar.  Estados Unidos ha cumplido ahora una semana de un período inédito de 15 días de cuarentena a fin de contener la propagación del coronavirus.

"Mucha gente está de acuerdo conmigo. Nuestro país no está diseñado para cerrar", dijo a la cadena Fox News. "Puedes destruir un país de esta manera, cerrándolo", aseguró el mandatario. Además, agregó que a partir de la próxima semana "evaluará" si se deben levantar el distanciamiento social y las medidas de cuarentena para volver a encaminar la economía.

El gobierno está recalibrando sus planes en momentos en que el Congreso negocia un paquete de estímulo económico de 2 billones de dólares a fin de amortiguar el impacto económico que está teniendo la crisis.

“El pueblo quiere regresar a trabajar”, tuiteó Trump el martes.

“La gente practicará el Distanciamiento Social y todo lo demás, y los Ancianos serán cuidados con amor. Podemos hacer dos cosas juntas. ¡LA CURA NO PUEDE SER PEOR QUE EL PROBLEMA (ni de lejos)!” escribió el mandatario.

“Me encantaría tener al país abierto y en acción para Semana de Pascua”, comentó durante una entrevista virtual con la cadena Fox News. La Pascua comienza dentro de dos semanas, el 12 de abril.

“¿No sería increíble tener todas las iglesias del país repletas?”, comentó en otra entrevista. “Tendrán iglesias llenas de gente por todo nuestro país”.

Larry Kudlow, principal asesor económico de Trump, declaró el martes ante reporteros que “la salud pública incluye la salud económica”.  “Eso es lo importante. No se trata de tener que escoger entra una y otra, y es por eso que estamos reconsiderando la estrategia”, afirmó el funcionario.

El servicio de transporte aéreo de pasajeros en Estados Unidos está al borde del colapso, con vuelos casi vacíos y brotes de coronavirus que han dejado sin personal a algunas torres de control aéreo.  Incluso con horarios severamente reducidos, algunas aerolíneas están consolidando algunos de los vuelos restantes porque los pasajeros no se presentan.

Un directivo de una importante aerolínea estadounidense, que habló a condición de anonimato y de que no se mencionase su compañía, dijo que más de una decena de vuelos despegaron el martes por la mañana con menos de 10 pasajeros a bordo. En algunos casos, la tripulación era más numerosa que los pasajeros.  

“No hay pasajeros”, dijo el funcionario, que apuntó que el vuelo promedio estaba ocupado apenas al 20% y que se espera que la cifra baje para el fin de semana.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .