Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 12 de marzo de 2020

Trump suspende los viajes desde Europa a EEUU por 30 días.


Washington EEUU / AFP  - El presidente Donald Trump anunció el miércoles la suspensión por 30 días a partir de este viernes de todos los viajes desde Europa a Estados Unidos para detener la propagación del nuevo coronavirus.

"Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días", dijo Trump en un mensaje a la nación desde la Oficina Oval. La nueva medida entrará en vigencia el viernes a las 00H00 (04H00 GMT) y no concierne al Reino Unido, precisó.

"La nueva norma entrará en vigencia el viernes a la medianoche", precisó, y especificó que la restricción no se aplicará al Reino Unido.

Trump agregó que la prohibición también alcanzará "a la enorme cantidad de comercio y carga" entre Europa y Estados Unidos.

El presidente Trump, pidió al Congreso adoptar rápidamente un recorte de impuestos salariales para ayudar a los hogares a resistir el impacto económico de la epidemia de coronavirus y anunció medidas de apoyo a las empresas afectadas.

"Pido al Congreso que brinde a los estadounidenses una reducción inmediata de los impuestos salariales", dijo el presidente en un mensaje a la nación desde la Oficina Oval. Trump también anunció que diferirá los pagos de impuestos a ciertas personas y empresas afectadas por la epidemia, una medida que dijo inyectaría más de 200.000 millones de dólares de liquidez a la economía estadounidense.

Los precios del petróleo caían este jueves más del 2% después de que el presidente Trump, anunciara la suspensión de los viajes entre Europa y Estados Unidos durante 30 días.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) perdía 2,6% a 32 dólares, mientras que el de Brent del Mar del Norte se dejaba 2,3%, a 35 dólares.

El mandatario estadounidense canceló un viaje a Colorado y Nevada programado para el fin de semana debido a la pandemia de coronavirus, anunció la Casa Blanca el miércoles.

"Para ejercer la mayor precaución ante la epidemia de coronavirus, el presidente decidió cancelar sus próximos eventos" en estos dos estados del Oeste del país, dijo la portavoz del Ejecutivo estadounidense, Stephanie Grisham. Trump tenía previsto hablar el sábado en Las Vegas ante la Coalición Republicana Judía.

"Estudiaremos fechas para reprogramar (el evento) en el futuro cercano, cuando la crisis sanitaria lo permita".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .