Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 10 de marzo de 2020

UNICEF, denuncia el uso de su imagen para divulgar información errónea sobre el coronavirus.


Recientemente circula en internet información errónea sobre el coronavirus, en algunos medios de comunicación y redes sociales, especialmente en WhatsApp, lo que pretende ser una comunicación de UNICEF, la cual es totalmente falsa.

UNICEF hace un llamado enérgico “a los creadores de tales falsedades, les ofrecemos un mensaje simple: STOP. Compartir información inexacta e intentar dotarla de autoridad mediante la apropiación indebida de los nombres de aquellos que tienen una posición de confianza es peligroso e incorrecto”, dijo Charlotte Petri Gornitzka, directora ejecutiva adjunta para Partenariados de UNICEF.

Recomendamos a la población a buscar información precisa y de fuentes verificadas como UNICEF o la OMS/OPS sobre cómo informarse para tomar medidas de prevención del coronavirus, y se abstengan de compartir información de fuentes no confiables o no verificadas.

“UNICEF está tomando medidas de manera activa para proporcionar información precisa sobre el virus, trabajando con la Organización Mundial de la Salud, las autoridades gubernamentales y con aliados como Facebook, Instagram, LinkedIn y TikTok para asegurarse de que haya información y consejos precisos disponibles. Además de tomar pasos para informar al público cuando surge información inexacta”, enfatizó la Directora Ejecutiva Adjunta.

¿Qué se entiende por “nuevo” coronavirus?

La enfermedad causada por el nuevo coronavirus que se detectó por primera vez en Wuhan, China, ha sido denominada enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). “Co” hace referencia a “corona”, “vi” a “virus” y “d” a disease (“enfermedad” en inglés). Hasta ahora, la enfermedad se había denominado “el nuevo coronavirus 2019” o “2019-nCoV”.

¿Cómo se contagia el COVID-19?

El virus se transmite por el contacto directo con las gotas de la respiración que una persona infectada puede expulsar cuando tose o estornuda, o al tocar superficies contaminadas por el virus. El COVID-19 puede sobrevivir en una superficie varias horas, pero puede eliminarse con desinfectantes sencillos.
¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

La fiebre, la tos y la insuficiencia respiratoria son algunos de sus síntomas. En casos más graves, la infección puede causar neumonía o dificultades respiratorias. En raras ocasiones, la enfermedad puede ser mortal.

Estos síntomas son similares a los de una gripe o un resfriado común, que son mucho más frecuentes que el COVID-19. Por ese motivo, para saber si una persona está infectada es necesario hacerle una prueba. Es importante tener en cuenta que las principales medidas de prevención del COVID-19 son las mismas que las de la gripe: lavarse las manos con frecuencia y cuidar la higiene respiratoria (cubrirse la boca o la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser o estornudar y desechar el pañuelo en una basura cerrada). Además, para la gripe existe una vacuna, por lo que es importante que tanto tú como tu hijo estén al día con su calendario de vacunación.

El efecto coronavirus en Nicaragua con las mascarillas.  El dueño de una farmacia instalada en el centro de la ciudad de Matagalpa le reclamó a la empresa que les provee de las mascarillas -y otros productos para su negocio- porqué están vendiendo directamente al público o a otras farmacias desabasteciéndolos del producto. De hecho, la totalidad de las farmacias locales no tienen mascarillas para la venta al público.

La crisis del coronavirus ha afectado los canales tradicionales de distribución en la industria farmacéutica de Nicaragua. Los acaparadores están haciendo de las suyas, incluyendo a farmacéuticos y comercios que están reteniendo la venta de sus inventarios, esperando que el Coronavirus aparezca en Nicaragua y rentabilizar ese momento.

Una farmacia de la ciudad Chinandega compró directamente a una empresa importadora de mascarillas todo su inventario, unas 3,500 unidades de un solo, causando el desabastecimiento de las farmacias chinandeganas y del resto del país.

El problema de fondo nos explicó el dueño de una farmacia que pidió el anonimato es que los fabricantes de China comunista tienen una gigantesca demanda y una oferta limitada debido a que muchas de las fábricas siguen cerradas o trabajando a "medio gas".

Además, los importadores nicaragüenses no compran directamente a China comunista, sino que lo hacen a través de terceros que, a su vez, tienen presiones de mercados más grandes y necesitados de tales productos, como Estados Unidos y México.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .