Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 18 de marzo de 2020

United cancela vuelos por 30 días; Avianca cierra oficinas.


United Airlines anunció el cierre de sus vuelos desde y hacia Nicaragua-Estados Unidos por 30 días, a partir del 1 de abril próximo. La decisión fue comunicada este miércoles por la empresa. Fuentes fidedignas dicen que las razones son: La caída de la venta de boletos, las medidas del gobierno de Donald Trump sobre el coronavirus y la crisis de las líneas aéreas a escala mundial.

Además podría estar cerrando sus oficinas en Managua.

En tanto, la empresa AVIANCA cerrará sus oficinas en Managua por un período de 30 días que podría estirarse a los tres meses, debido al cierre de aeropuertos y la emergencia Covid-19.

En particular el cierre del Aeropuerto de San Salvador, su hub para vuelos a los Estados Unidos y los centroamericanos ha afectado severamente su conectividad.

Además, registran una drástica caída de venta de boletos, cancelación de reservaciones y en menor medida el envío de carga.

A las dos aerolíneas mencionadas antes se suma la panameña COPA que este miércoles anunció la reducción de "más del 80% de sus vuelos para el mes de abril incluyendo un número significativo de ciudades que no contarán con servicio durante el próximo mes", argumentando estar "obligados a tomar medidas drásticas para asegurar nuestra sostenibilidad a futuro".

El CEO de COPA, Pedro Heilbron, dijo en una carta pública que la crisis creada por la pandemia y las medidas de los gobiernos han afectado a la empresa.

"Ante esta situación fuera de nuestro control, nos hemos visto obligados a tomar medidas drásticas para asegurar nuestra sostenibilidad a futuro y, de esta forma, proteger el impacto de Copa Airlines en la economía de Panamá y de los países que servimos, el bienestar de decenas de miles de personas que dependen de forma directa e indirecta de nosotros, y la conectividad que brindamos a millones de pasajeros en toda América", dice Heilbron.

"En tal sentido, en Copa Airlines nos hemos visto forzados a reducir más del 80% de nuestros vuelos para el mes de abril, incluyendo un número significativo de ciudades que no contarán con servicio durante el próximo mes", indica el mensaje.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .