Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 10 de marzo de 2020

Vecchio repudia represión contra marcha opositora hacia la Asamblea Nacional.


Caracas Venezuela / AFP  - El Embajador ante los Estados Unidos Carlos Vecchio condenó la represión que efectuaron cuerpos armados del régimen de Nicolás Maduro contra los venezolanos que se movilizaban junto al presidente encargado Juan Guaidó hacia la sede de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, en Caracas.

“Al régimen de Maduro lo único que le queda es la represión. Es la fuerza de la gente frente al abuso de Poder de una tiranía criminal”, aseveró Vecchio a través de su cuenta oficial en Twitter, informó el Centro de Comunicación Nacional.

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó realizó un llamado al pueblo venezolano y a los líderes de los principales sectores sociales del país a sumarse a la movilización de este 10 de marzo, en donde se unificarán todos los reclamos del país en un Pliego Nacional de Conflicto, que sería presentado ante la Asamblea Nacional.

Agentes antimotines dispararon este martes gases lacrimogénos contra la manifestación encabezada por Guaidó para presionar por la salida del dictador Nicolás Maduro de Venezuela y llamar a elecciones.

Una columna de miles de manifestantes fue contenida por policías apenas se echó a andar y, cuando Guaidó intentó dialogar con efectivos que le cerraron el paso, comenzaron los disparos de gases, constató la AFP.

"Hoy este piquete no representa a Venezuela, este piquete representa la dictadura", exclamó el jefe parlamentario, escoltado por legisladores opositores, ante una pared de efectivos con escudos antimotines que cerraba la vía.

Un vehículo blindado bloqueaba una avenida contigua para llegar a la sede de la Asamblea Nacional, punto final previsto de la movilización opositora que había partido de una plaza a menos de un kilómetro.

"Nos impidieron el paso y comenzaron a lanzarnos bombas lacrimógenas", afirmó Katherine Croquer, chef de 54 años, quien dijo sentirse "con más ganas de seguir protestando".

La gran mayoría de los miles de manifestantes partieron, mientras algunos con los rostros cubiertos respondieron a los gases con piedras.

Más temprano, Guaidó, montado en una camioneta y con un megáfono, aseguró a la multitud que "hoy se inicia una etapa de lucha sostenida hasta lograrlo".

La convocatoria de Guaidó de este martes planeaba llegar a la Asamblea Nacional -único poder en manos de la oposición-, para articular con diputados opositores un llamado a elecciones presidenciales para terminar con la dictadura.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .