Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 10 de marzo de 2020

VenAmérica pide apoyar la reelección de Luis Almagro en la OEA.


Washington EEUU / AP  - La organización no gubernamental registrada ante la Organización de Estados Americanos, al igual que en la ONU, VenAmérica exhorta a los miembros de la OEA a respaldar la candidatutra de Luis Almagro para que sea reelegido como Secretario General de este organismo regional.

La ONG, que emitió un comunicado de cara a la elección del próximo 20 de marzo, destaca que "Durante el ejercicio de la gestión del Secretario General Luis Almagro, la preocupación por el estado de la democracia en las américas ha sido norte de las acciones emprendidas".

Almagro, que tiene como rivales al peruano Hugo de Zela y la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, ha sido un luchador en pro de la recuperación de las democracias en Cuba, Nicaragua y Venezuela. Los Tres países que actualmente viven dictaduras.

"Exhortamos, respetuosamente, a los gobiernos de la región y a sus representantes ante la Asamblea General, a ratificar el compromiso y el apoyo al señor Luis Almagro para su reelección como secretario general de la OEA, en la seguridad de los innegables aportes a la democracia, la institucionalidad y la libertad que continuará ejecutando en beneficio de las naciones de las américas", indica la misiva publicada por VenAmérica en uno de sus puntos.

En su postulación, Almagro enfatizó que la prioridad es dar sostenibilidad política y financiera a la OEA y continuar con la gestión basada en la austeridad, rendición de cuentas y transparencia, que ha venido implementado durante su primer mandato. Comentó que, durante su administración se ha mejorado el estado de las finanzas del organismo multilateral.

“Heredamos una OEA irrelevante y en quiebra, con un fondo de reserva en USD 9 millones y hoy ese fondo lo hemos llevado a un superávit de USD 16 millones”, dijo el actual Secretario General en febrero, según reseñó el diario ecuatoriano El Comercio.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .