Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 16 de marzo de 2020

Walmart limita venta de alimentos.


La cadena de supermercados que controla la firma Walmart (La Unión, Palí y SúperPalí) anunció que desde hoy está limitando la venta de alimentos de primera necesidad como el arroz, frijoles, agua, aceite, leche, entre otros productos.

En días recientes, Walmart restringió la venta de productos para el aseo, que ha ampliado esta semana.

Los productos incluidos en el racionamiento incluyen limitar a seis la venta de botellas de agua por persona, igual cantidad para cereales y avenas, leches y sustitutos, aceites, pastas alimenticias, atunes, vegetales enlatados, azúcar y sustitutos, vinagre, agua, arroz y granos básicos.

En cambio, la restricción para otros productos de aseo, inclusive personales, se mantiene en tres para cada persona.

La lista mostrada hoy en los supermercados La Unión se refiere a: Vitaminas, bolsas para basura, detergentes, jabón antibacteriales, mascarillas, alcohol y alcohol gel, protección femenina, desinfectantes, cloro, toallas húmedas, toallas desinfectantes y analgésicos.

La cadena minorista no ha dado explicaciones a la ciudadanía acerca de cómo será afectado el suministro de productos costarricenses y centroamericanos a los consumidores nacionales.

Walmart importa para sus cadenas en el país muchos productos de Costa Rica, como lácteos, alimentos procesados y empacados, entre otros.

Mientras que el ministro del Trabajo, Carlos Madero, informó que las empresas que no acaten la orden de suspender labores para evitar la propagación del Covid-19 serán sancionadas de acuerdo al Código Penal.

El poder Ejecutivo giró instrucciones para que la empresa pública y privada suspenda operaciones a nivel nacional desde este día.

Las excepciones del caso se deben a las empresas en las que sea indispensable su funcionamiento para combatir el virus.

"Se aplicará sanciones que establece el Código Penal que pueden llegar a cárcel de 6 meses hasta años por estar incumpliendo una normativa en el marco de una epidemia", advirtió Madero.

"Si no, no entendemos que esto nos puede causar mucho más graves efectos y que la prioridad es la vida de las personas", indicó.

Mencionó que el llamado no solo es a las empresas, sino también a los trabajadores, a los padres de familia "porque no hay que salir de la casa, la cuarentena es para no salir".

"Hemos visto cualquier cantidad de gente en la calle, y quedarnos en casa es la única forma de evitar que eso vaya pasando", señaló. Expresó que no se quiere llegar a tomar medidas mucho más rígidas como las que están tomando otros países, pero que si la población no atiende, se tendrá que hacer.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .