Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 1 de abril de 2020

Desde el Cristo de la Misericordia oran por Nicaragua.


El padre Mario Vega Jerez, párroco de la iglesia San Juan Bautista, del municipio turístico de San Juan del Sur, subió al Mirador del Cristo de La Misericordia, el domingo pasado, con el Santísimo Sacramento para orar por la salud del pueblo que enfrenta la amenaza del Covid 19.

Las playas de la bahía de San Juan del Sur están entre los principales atractivos turísticos del país, pero lucen vacías, sin visitantes, por la crisis de la pandemia del coronavirus.

El Gobierno mantiene su llamado a visitar las playas del país promoviendo el "plan verano" y desatendiendo las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No obstante, el cierre de fronteras decretado por el gobierno de Costa Rica y las medidas que, por iniciativa propia, han tomado los pobladores nicaragüenses, tienen vacías las playas de San Juan del Sur, como se logra ver en estas imágenes en la que el Padre Vega ora por la salud y la vida de las personas, que debe ser la principal prioridad en este momento de crisis epidemiológica.
  
El empleo de más de 100 mil trabajadores de la zona franca en Nicaragua está severamente amenazado a medida que la pandemia del coronavirus se propaga por el mundo y afecta al principal socio comercial de estas empresas, Estados Unidos.

El director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y Confección, Dean García, explicó a la Voz de América que el problema de las empresas en la zona franca de Nicaragua es que Estados Unidos, como principal destino del 80 por ciento de su producción, ha dejado de comprar y se desconoce cuándo podría reactivarse la demanda de ese país lo que pone en jaque las operaciones de las maquilas.

"En el mes de marzo esto llego a su etapa crítica, porque la mayor parte de las tiendas a las que nosotros les vendemos y mayoristas cerraron operaciones y suspendieron labores por efecto de prevenir focos de infección y porque tenían personal afectado", dijo el empresario.

La zonas francas o maquilas son una alternativa de trabajo para la población más pobre del país. El sector firmó un acuerdo con el gobierno y los sindicatos para mantener el empleo por un mes, aunque García reconoce que las perdidas laborales son inevitables.

(OPS) - Con muchos países de las Américas que reportan ahora transmisión comunitaria de la COVID-19, todavía hay un corto período de tiempo para desacelerar la propagación del virus, reducir el impacto en los sistemas de salud y salvar vidas, afirmó hoy la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, durante una conferencia de prensa.

Al 31 de marzo de 2020, tres meses después de que se informara el primer caso de la COVID-19 en China, se reportaron 188.949 casos confirmados en las Américas y 3.561 personas perdieron la vida.   Como se ha visto en otras regiones del mundo, se espera que los casos aumenten. 

"Los países de la Región deben tomar medidas urgentes para preparar los hospitales y centros de salud para lo que viene: una afluencia de pacientes con la COVID-19 que necesitarán espacio hospitalario, camas, profesionales de salud y equipos médicos. Este virus no ha sido ni será detenido por las fronteras trazadas en los mapas", dijo la doctora Etienne.

La Directora de la OPS destacó que los países también deben proteger a su personal de salud como nunca antes. Esto incluye capacitación sobre cómo evitar las infecciones y acceso a suministros adecuados y equipos de protección personal. "Es nuestro deber protegerlos y cuidarlos, ya que estarán en la primera línea de esta batalla", manifestó.

También es vital que los países decidan qué medidas de distanciamiento deben ponerse en marcha, cómo y por cuánto tiempo. Esta es la única forma de evitar que los hospitales se vean abrumados por un número demasiado grande de personas enfermas en un período muy corto.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .